Ya comenzaron los entrenamientos primaverales en las Grandes Ligas y los equipos preparan sus roster para próxima temporada 2023 del béisbol.
Entre esas evaluaciones, queda pendientes varios agentes libres muy productivos quienes podrían contribuir significativamente en cualquier equipo que se interese por sus servicios.
Puede leer: Grandes ausencias para el Clásico Mundial de Béisbol 2023
A continuación, los principales agentes libres sin equipo de Grandes Ligas aún:
Gary Sánchez
El receptor dominicano Gary Sánchez tuvo una temporada regular con los Mellizos de Minnesota donde tuvo un promedio de bateo en .205, 16 jonrones y 61 carreras remolcadas.
Sánchez ofrece un bate de poder en cualquier alineación que carezca de poderío jonronero. A pesar de sus limitaciones defensivas, «El Kraken» se beneficia de que en Grandes Ligas existe el bateador designado en ambas ligas,
Contrario a cualquier especulación, varios equipos han mostrado interés en el catcher criollo y este podría añadirse a un equipo más temprano que tarde.
Miguel Sanó
Al igual que su compañero Gary Sánchez, el toletero dominicano Miguel Sanó es otro bate de poder que podría ayudar a varios equipos trayendo su peligroso swing a la alineación.
Sanó se perdió gran parte de la campaña 2022 en las Grandes Ligas debido a lesiones en la rodilla, y los Mellizos quieren recurrir a sus prospectos para reemplazarlo esta temporada.
A pesar de eso, Sanó se ha reportado con salud plena para este 2023 y listo para una oportunidad nueva.
Se recuerda que Miguel Sanó ha tenido 2 temporadas de 30 jonrones en su corta carrera.
Jurickson Profar
Profar produjo un mejor récord personal de 3.1 bWAR la temporada pasada, registrando un OPS de .723 (111 OPS +) con 15 jonrones.
Entrando en su campaña de 30 años en 2023, Profar viene con la ventaja adicional de ser un jugador defensivo versátil, que también ha visto tiempo en todas las posiciones, pero lanzador y receptor durante su carrera de ocho años en la MLB.
Los Yankees de Nueva York y los Padres de San Diego (su antiguo equipo) han expresado interés en sus servicios. El curazoleño podría contribuir significativamente son su versatilidad.
Yuli Gurriel
Después de liderar la Liga Americana con un promedio de bateo de .319 y publicar un OPS + muy por encima del promedio de 131 en 2021, el cubano solo bateó .242 con un OPS + de 84 en 2022.
A pesar del visible declive, Gurriel ha sido una de las principales piezas para los Astros de Houston en todas apariciones en los playoffs desde 2017 a 2022.
«La Piña» es un bateador experimentado, peligroso con corredores en base y con experiencia en juegos decisivos.
Equipos como los Medias Rojas de Boston o los Rays de Tampa Bay podrían interesarse en sus servicios para sobrevivir en la competitiva División Este de la Liga Americana.