MLB suspende al dominicano Carlos Martínez por sustancias prohibidas

MLB suspende al dominicano Carlos Martínez por sustancias prohibidas

La Major League Baseball (MLB) anunció hoy la suspensión por 80 partidos del lanzador dominicano Carlos Martínez por violar la política de sustancias para mejorar el rendimiento.

El informe indica que Carlos Martínez dio positivo al medicamento Ibutamoren, el cual se encuentra dentro del listado de sustancias prohibidas para el uso por parte de los jugadores de las Grandes Ligas.

Ibutamoren es un estimulante que conduce a un aumento en la cantidad de hormona del crecimiento secretada por el cuerpo.

‘El Tsunami’, como es conocido Carlos Martínez en el ámbito del béisbol, se encuentra actualmente en la agencia libre de las Grandes Ligas, luego de que los Medias Rojas de Boston lo dejaran en libertad el martes 17 del presente mes.

Leer: Yanquis y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Ante esta situación Carlos Martínez deberá iniciar su suspensión una vez logre un acuerdo con un equipo de MLB.

En su carrera de nueve temporadas en las Grandes Ligas, todas con los Cardenales de San Luis, Martínez ha participado en 274 partidos, 134 de ellos como abridor, acumulando marca de 62-52 y una efectividad de 3.74, además de compilar 31 juegos salvados.

El diestro, nacido en Puerto Plata, República Dominicana, ha lanzado 967 entradas en este recorrido, en las cuales ha ponchado a 927 bateadores y ha sido tocado con 402 carreras limpias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas