La MLB ha anunciado la suspensión y multa de tres jugadores y el dirigente de los Milwaukee Brewers, Pat Murphy, debido a su participación en la pelea ocurrida durante el partido del martes por la noche.
Michael Hill, vicepresidente Senior de Operaciones en el Terreno de las Grandes Ligas, informó que la oficina del comisionado ha sancionado y multado a cuatro miembros de los Milwaukee Brewers y los Tampa Bay Rays por su implicación en la pelea que tuvo lugar durante el juego en el American Family Field.
El lanzador abridor Freddy Peralta, de Milwaukee, recibió una suspensión de cinco juegos y una multa por golpear intencionalmente a su compatriota, el jardinero José Siri, de Tampa Bay. El relevista quisqueyano de Milwaukee, Abner Uribe, fue suspendido por seis juegos y multado por sus acciones, que incluyeron lanzar golpes contra Siri.
Ozuna, Soto y De La Cruz brillaron con sus bates en abril
Siri también fue suspendido por tres juegos y multado por su papel en la pelea. Por su parte, el mánager de Milwaukee, Pat Murphy, fue automáticamente suspendido por dos encuentros y multado por las acciones de Peralta, además de su conducta inapropiada con los árbitros.
A menos que se apelen, las suspensiones de Peralta, Uribe y Siri entrarán en vigor el miércoles, cuando los Rays y los Brewers concluyan su serie interligas en Milwaukee. En caso de apelación, la sanción impuesta se mantendrá en suspenso hasta que se complete el proceso.
En cuanto al dirigente Murphy, su suspensión entró en vigor el miércoles. Durante su ausencia, el mánager asociado Rickie Weeks dirigirá a los Brewers.
Peralta y Murphy fueron expulsados después de que Peralta golpeara a Siri con un lanzamiento en la sexta entrada. Siri había bateado un cuadrangular en la tercera entrada, que fue la única carrera permitida por Peralta en 5.1 entradas, obteniendo así su tercer triunfo de la temporada.
Chris Guccione, árbitro del plato, explicó después del partido las opciones disponibles para ellos ante la situación: «Hay tres opciones: no puedes hacer nada, puedes advertir y puedes expulsar. En esta situación, determinamos que fue intencional y nuestra única opción es expulsar».
En la octava entrada, Uribe dominó a Siri con un rodado a primera base y ambos intercambiaron palabras cerca de la almohadilla antes de que se desatara la pelea que involucró a todos los jugadores en el campo.
José Siri, en declaraciones a la prensa posterior al juego, culpó a Abner Uribe de iniciar la pelea. Por su parte, Uribe reconoció que la situación fue producto del calor del juego y admitió que no debería haber ocurrido.