CINCINNATI.ap.La oficina de Grandes Ligas y el sindicato de peloteros informaron que están cerca de un acuerdo sobre una nueva política sobre violencia doméstica.
Ambas partes han estado en negociaciones desde el año pasado, luego de una serie de publicitados casos de violencia doméstica por parte de jugadores de NFL.
El acuerdo colectivo de trabajo incluye un programa de tratamiento voluntario para ciertas conductas relacionadas con el alcohol o de violencia fuera del campo de juego. También permite que el comisionado o el equipo imponga disciplina, sin especificar de qué tipo, en caso de que un jugador sea acusado de un crimen «en el que se involucre algún tipo de fuerza o violencia física, incluyendo pero no limitándose a abuso sexual, violencia doméstica, resistir a un arresto o agresión».
Durante su reunión con la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, el comisionado, Rob Manfred señaló: «Estoy seguro que tendremos un anuncio al respecto pronto».
El presidente del sindicato, Tony Clark, respaldó lo dicho por Manfred, pero asegura que aún se necesita afinar detalles.
Otros de los temas que tocó Manfred durante su charla van desde la seguridad de los aficionados, hasta la duración de los juegos y la temporada regular, así como el futuro en sus ciudades actuales de los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa Bay.
Ante la demanda de un abonado de los Atléticos de Oakland en la que se exige se instale red protectora de poste a poste, el comisionado señaló que se sigue estudiando el asunto de la seguridad de los aficionados, particularmente luego del incidente en Boston.