MLB y Embajada de EEUU firman alianza para ayudar RD

La Embajada de los Estados Unidos en el país y la oficina central de las Grandes Ligas anunciaron ayer una alianza estratégica para ayudar a la población de menos recursos en la República Dominicana.

En una actividad que fue celebrada en la casa del Embajador Robert Fannin, se anunció un aporte de RD$35 millones durante tres años consecutivos al proyecto que trabajará áreas como educación, salud, desarrollo juvenil, desarrollo económico enpequeñas escala y creación de empleos para personas de escasos recursos.

De igual manera, la alianza establece que por cada monto donado por un jugador, la USAID donará la misma cantidad.

En el acto estuvieron presentes los vicepresidentes de las Grandes Ligas Joe Garagiola Jr. y Lou Meléndez, así como los peloteros dominicanos de la Gran Carpa, Pedro Martínez, David Ortiz, Robinson Canó, Hanley Ramírez y Franklin Pérez, entre otros.

Asimismo, el prospecto de los Atléticos de Oakland, Michael Inoa y los peloteros retirados Jesús Alou, George Bell, Mario Soto así como diversas personalidades ligadas al deporte tanto nacional como internacional.

En la alianza participan seis ONG’s reconocidas como son Visión Mundial, FUDECO-Save The Children, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, Batey Relief Alliance Dominicana, Esperanza Internacional y Plan Internacional.

Los periodistas deportivos Héctor J. Cruz y Yancen Pujols forman parte de la junta de asesores, que preside el embajador Fannin y que conforman otras personalidades como el empresario santiaguero Félix García.

“Esta es una gran iniciativa que de seguro beneficiará a muchas personas que necesitan de estas y de otras ayudas”, dijo el lanzador dominicano Pedro Martínez.

Zoom

Gran alianza

Con el fin de ayudar a los más necesitados en la República Dominicana, las Grandes Ligas y la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana firmaron una alianza histórica con seis reconocidas ONG’s dominicanas, las cuales trabajarán en desarrollar proyectos  como la salud, educación, desarrollo juvenil y creación de empleos.