¡Mmm!, las deliciosas galletas de maíz

El maíz es un ingrediente de uso inmemorial. Datos históricos lo citan como uno de los alimentos principales de mayor consumo entre los indígenas de diferentes regiones de Latinoamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y en la actualidad su consumo es mayor, ya que con el se elaboran nutritivos y deliciosos platos tanto dulces y salados.

Con este ingrediente tan versátil en la gastronomía podemos hacer desde ricos pastelones rellenos de vegetales, carnes, quesos, mariscos, hasta bollos, arepas o tortas, así como también el irresistible majarete.

Pero en esta oportunidad le presentaremos las ricas galletas que se pueden preparar con la harina de maíz. Su preparación es súper fácil, una buena excusa para que estos días pascueros comparta con su familia o amigos la elaboración y la disfruten con el tradicional té de jengibre o la bebida caliente o fría de su preferencia.

Aproveche y hágala de la manera que prefiera. Puede agregarle pizcas de chocolate, nueces, centeno…

Receta
Galleta de maíz

1 y 1/2 libras de harina de maíz
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
1 medida de leche
2 huevos
1 cucharadita de mantequilla (derretirla).
Chocolate fundido (opcional)

Preparación. En un tazón, mezclar todos los ingredientes secos (harina, sal, azúcar, levadura). Luego agregar los líquidos (huevos, mantequilla líquida, leche). Mezclar bien y colocar a cucharadas sobre papel de hornear en una bandeja para horno, se pueden hacer galletas grandes, pero también pequeñas, esto dependerá del tamaño de la cuchara. Hornear a 175º- durante 30 minutos, en un horno previamente calentado. Dejar enfriar. De manera opcional, puede fundir un poco de chocolate y pasarle o ponerle pedacitos de este ingrediente. Se puede acompañar con chocolate fundido y con leche, quedando unas galletas con una textura esponjosa o abizcochada.