¡Mmm… qué rico relleno!

¡Mmm… qué rico relleno!

POR LILY LUCIANO
La cocina es un arte, pero los constantes afanes de la vida cotidiana hacen  que se convierta en una actividad rutinaria; es por ello que debemos recurrir a la elaboración de  platos sencillos, pero que a la vez conquisten el paladar de toda la familia y sorprendan a nuestros invitados. Un recurso de cocina con el que se puede lograr todo esto son los rellenos.

Rellenos, variedad en la cocina 

 Conozca los más populares,  a base de carnes, vegetales y  de  ricas  frutas

Un recurso de cocina con el que se puede lograr todo esto son los rellenos, que además  de los más populares,  a base de diferentes tipos de carne, también se pueden elaborar  con vegetales y  frutas y quedan ¡deliciosos!

Los pimientos rellenos son uno de los platos  más versátiles: se pueden rellenar de carne, pescado, arroz o vegetales y  utilizar salsa  bechamel o de  tomate, e incluso servir sin nada. Bañados en salsa o secos, rebozados y fritos o simplemente colocados en la fuente, fríos o calientes,  se adaptan al gusto de todos.

Para aquellos que prefieran sustituir los pimientos por tomates,  también hay  varias opciones: puede hacer un delicioso relleno de tuna o con cualquier otro ingrediente.

Los rellenos más famosos son los hechos a base de carnes. El  pavo relleno es muy popular en los lugares donde se celebra el Día de Acción de Gracias, y en nuestro país también es muy popular la pierna de cerdo asada. Sin embargo, la elaboración de deliciosos rellenos para el almuerzo, la cena o simplemente para ofrecer a nuestros invitados no tiene límites.

Un ejemplo de esto son los huevos, con los que se pueden elaborar numerosos platillos: huevos rellenos de tomates, de tuna, de vegetales o de filete de pollo. Los panes rellenos representan una alternativa diferente, económica y muy sabrosa para sorprender a sus  invitados. Eso sí, no debe confundir los tradicionales sandwiches, ya que la picadera de   pan o relleno de pan debe hacerse preferiblemente con pan francés.

 Otra novedosa opción es frutas rellenas, algo delicioso y de una bella presentación. Su imaginación es el límite. Use su creatividad.

Utilice  todo tipo de rellenos como  opción  por lo menos dos veces por semana y notará una  mayor disposición de los comensales a la hora de degustar su comida.

Melón relleno de frutas

Ingredientes:

para 4 personas
1 melón
1 melocotón
1 manzana
1 guineo
1 naranja

Cerezas en conserva

Preparación:

Parta todas las frutas excepto el melón en trozos regulares y guarde en la nevera hasta el momento de servir.

Corte el melón en dos, a lo ancho, preferiblemente  en forma de sierra, para que  quede más decorativo. Corte sus dos extremos para que pueda mantenerse de pie  en una fuente.

Vierta,  con la ayuda de una cuchara, reserve la carne del melón y mezcle con el resto de frutas troceadas.

En el momento de servir, rellene el melón con las frutas y parte de sus jugos y si desea, aromatice con algún tipo de licor y con vainilla.

También puede poner en el interior del melón, antes de rellenar, algún tipo de helado de limón o de frutas.

Puede rellenarse con otras fruta. Esta receta también se prepara con sandía.

Canasta de pan relleno

Una viga de pan francés

1 cucharada de aceite de oliva, 3 cebollas

1 libra de espárragos verdes, pimienta negra

1 cucharadita de orégano seco, 1 libra de mozzarella.

Preparación:

Corte cuatro porciones del mismo tamaño del pan, pincele cada una con aceite de oliva y, con sus dedos limpios, ahueque  los panes con masajes suaves en círculo.

Coloque los pedazos de pan en una bandeja, lleve al horno a 180 grados Celsius hasta que se doren levemente y se pongan crujientes.

Corte las cebollas verticalmente, “en gajos”, colóquelas en una sartén junto con los espárragos y el aceite de oliva, y cocine hasta que ambos vegetales estén tiernos y dorados.

Una vez retire del fuego, agregue la pimienta negra y el orégano, corte la mozzarela en cubos pequeños y agregue. Rellene los panes con la preparación. Lleve al horno hasta que se derrita el queso y sirva de inmediato.

Esta receta tiene un tiempo de elaboración de 30 minutos, es ideal para meriendas o para ofrecerla como bocadillos en fiestas y actividades familiares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas