MMV postula sus candidatos CDP y SNTP

Parte de los candidatos

El Movimiento Periodístico Marcelino Vega presentó ayer a Olivo de León para que continúe en la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y a José Beato en la reelección por la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en las elecciones que serán celebradas los días 4 y 25 de agosto de este año, y en la que el CDP tendrá votación electrónica y padrón fotográfico.
El MMV lleva a Alberto Caminero a la secretaría general del gremio y como miembros del Comité Ejecutivo Nacional a los periodistas Zoila Puello, Julián Sosa, Leonardo Cabrera y Simón Díaz. Aurelio Henríquez va a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); Cándida Ortega a la presidencia del Tribunal Disciplinario y Enilda Torres a la secretaría general de la seccional del CDP en el Distrito Nacional.

En rueda de prensa ayer, se informó que por el SNTP Wilson Guerrero es el candidato a la presidencia del Tribunal Disciplinario y Firo Mejía al Consejo de Comisarios. Cundo Camarena es el candidato a la secretaría general de la filial del Distrito Nacional. Los periodistas Primavera Guerrero, Pedro Pablo de la Cruz, Florentino Durán son los aspirantes a miembros del Tribunal Disciplinario. En el Distrito Nacional la integración es de Marisol Vargas, Angel Belisario y Daniel Cárdenas. Informaron que luego integrarán la placha de Santiago.