Mo Peña despacha grand slam; Colón poncha once

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/02D3FD6C-3C9A-4345-A875-D4FAD649F84A.jpeg

Boston 5, Orioles 2
BALTIMORE (AP) _
Wily Mo Peña bateó un jonrón con las bases congestionadas en la octava entrada para remontar un marcador adverso y ayudó a los Medias Rojas de Boston a derrotar la noche del jueves por 5-2 a los Orioles de Baltimore.

A pesar de que concedió cinco dobletes, el derecho se convirtió en el undécimo lanzador de Boston en ganar sus primeras cinco salidas de la temporada. En esa estadística acompaña a otros serpentineros de la talla de Babe Ruth, Roger Clemens, Lefty Grove y el dominicano Pedro Martínez.

Jonathan Paplebon lanzó la novena entrada para su séptimo salvado en siete oportunidades.

En la octava entrada, el dominicano Manny Ramírez recibió boleto de John Parrish. Ray (2-2) entró con un out y le concedió doblete a Mike Lowell y luego dio boleto intencional a Jason Varitek para enfrentar a Peña, quien conectó de jonrón una bola rápida con cuenta de 2-1 para su segundo cuadrangular de la campaña.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Julio Lugo de 4-0, David Ortiz de 4-1; Manny Ramírez de 3-0 con una anotada y Wily Mo Peña de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas; los puertorriqueños Mike Lowell de 4-1 con una anotada y una impulsada y Alex Cora de 1-0.

Por los Orioles, los venezolanos Mora de 4-2 con una impulsada y Ramón Hernández de 3-2 con una anotada; el dominicano Miguel Tejada de 4-0.

Angelinos 11, Devil Rays 3

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) _ Bartolo Colón ponchó a 11 y su compatriota dominicano Vladimir Guerrero pegó un jonrón el jueves durante una primera entrada de cinco carreras, para que los Angelinos de Los Angeles le propinaran una paliza de 11-3 a los Devil Rays de Tampa Bay.

Colón (2-0) permitió cuatro imparables en siete innings, incluyendo un cuadrangular de dos carreras de su compatriota Carlos Peña en el cuarto capítulo. El ganador del Premio Cy Young por la Liga Americana en el 2005 aún tenía mucho poderío al concluir su segunda apertura de la temporada, al ponchar a todos sus rivales en el séptimo episodio y alcanzar los 151 kilómetros por hora (94 mph) con su 103er y último lanzamiento.

Por los Devil Rays, el quisqueyano Peña de 4-2, con una anotada y dos producidas; el mexicano Jorge Cantú de 1-0.

Por los Angelinos, el colombiano Orlando Cabrera de 3-1, con una anotada y dos remolcadas; los dominicanos Guerrero de 3-1, con una anotada y dos producidas, y Erick Aybar de 4-1, con una anotada y dos impulsadas; el boricua José Molina de 3-1, con una anotada y una remolcada.

Piratas 5, Astros 3

PITTSBURGH (AP) _ Un sencillo productor de dos carreras de Jason Bay en el sexto inning ante el dominicano Wandy Rodríguez le dio el jueves a los Piratas de Pittsburgh una victoria 5-3 sobre Houston, propinándole a los Astros su segunda barrida de tres juegos esta campaña.

En una reacción tardía, Houston fabricó dos carreras en el noveno ante el dominicano Salomón Torres, pero John Grabow obligó a Adam Everett a batear un roleta a la intermedia con las bases llenar para poner fin al juego. Fue el primer rescate de Grabow desde el 2004.

Rodríguez cubrió siete entradas para Houston, tolerando cinco hits, pero se llevó la derrota con todo y que sólo una vez se vio en problemas.

El venezolano José Castillo abrió el sexto con un sencillo y anotó tras un imparable de Jason Bay. Ese batazo también remolcó a Chris Duffy.

Jonah Bayliss (2-1) se llevó la victoria al lanzar dos entradas en blanca, aunque nada fáciles.

Los Piratas añadieron tres carreras en el octavo mediante un pelotazo a a Xavier Nady con las bases llenas y un doble productor de dos carreras de Ryan Doumit,

Por los Astros, Lee se fue 4-0, con una remolcada.

Por los Piratas, Castillo bateó de 2-1, con una anotada. El dominicano José Bautista bateó de 2-0.

Nacionales 4, Filis 2

FILADELFIA (AP) _ Shawn Hill lanzó más de ocho buenas entradas, Dmitri Young la sacó del parque y los Nacionales de Washington vencieron el jueves por 4-2 a los Filis para ponerle fin a una racha de cinco triunfos de Filadelfia.

Aaron Rowand conectó un jonrón solitario por los Filis para extender a 14 su racha de partidos consecutivos con hit.

Hill (2-2) permitió dos carreras, cuatro hits y ponchó a tres en la 14ta salida de su carrera. El derecho no ha permitido más de dos carreras limpias en ninguna de sus cinco aperturas esta temporada.

Chad Cordero sacó los tres últimos outs para su segundo rescate del año. Cole Hamels (2-1) tuvo su salida más corta de la temporada por Filadelfia.

El zurdo permitió cuatro carreras y ocho inatrapables en cinco entradas y un tercio.

Por los Nacionales, el dominicano Ronnie Belliard de 4-1, con una anotada.

Por los Filis, el dominicano Abraham Núñez de 1-0.

Pospuesto por lluvia partido Tigres-Medias Blancas

CHICAGO (AP) _ El partido del jueves entre los Tigres de Detroit y Medias Blancas de Chicago fue pospuesto por lluvia.

El encuentro fue suspendido unas cuatro horas antes de comenzar.

De inmediato no se fijó una fecha para jugarlo.