Mobiliario adecuado para la decoración de urbanitas

Mobiliario adecuado para la decoración de urbanitas

EFE/ REPORTAJES. Vivir en plena urbe tiene impacto en el interior de nuestras viviendas: muebles sin hendiduras, lisos y escasos, son los básicos de la decoración de las grandes ciudades.

Jóvenes, parejas, familias a las que les gusta aprovechar el espacio y no acumular objetos que una vez que se guardan dejan de ser útiles, pero que ocupan un lugar que nos obliga a llenar la casa con muebles que no deseamos, ese es el perfil de quien se define “urbano” y huye de los ambientes recargados.

No se deje llevar por la estructura de su edificio. La zona y la fachada más señorial puede contrastar con un interior de muebles “de diseño”.

Dinámicos
No hay tiempo para dedicarse a mantener la casa en orden y los días de limpieza total, si no tiene quien le ayude, deben de ser ágiles y dinámicos para que no tenga que invertir todo el día en una tarea doméstica que le reste tiempo a su ocio.

Firmas como la danesa Bo Concept proponen un mobiliario de comedor centrado en una línea alargada y baja de muebles. Sobre ella, la televisión suele ser el centro de atención, además de elementos decorativos como jarrones o retratos.

Lo ideal para decorar la pared, dada la escasez de recursos para guardar vajilla y juegos de copas y vasos, es añadir en la parte superior otra línea de cajoneras, esta vez de menor longitud, con el fin de no recargar el ambiente.

Lacados
Los materiales lacados son los que más triunfan en este tipo de decoración. Fáciles de limpiar, brillantes y atractivos consiguen que el ambiente gane en luminosidad y frescura.

Los tonos blancos y negros son los más destacados. Ellos permiten una fácil combinación con estructuras naranjas o rojas que mantendrán más cálido el ambiente.

Lejos de mantenerse como una idea decorativa fría y sin alma, una decoración que puede encontrarse en ambientes impersonales y de paso, los hogares urbanos han visto en este tipo de mobiliario una opción práctica,  con la que combinar colores y sentirse, según su estilo de vida, “como en casa”.

Traslúcidos
Las puertas translúcidas, pero de cristal opaco, ayudan a que la mezcla de materiales sea una constante sobre la que poder variar. Ofrecen amplitud al espacio y facilitan la visibilidad del interior.

Si desea dar un ambiente futurista a su comedor,  no tiene más que elegir unos complementos que le ayuden a pensar que se encuentra inmerso en “Encuentros en la Tercera Fase”.

Mesas ovaladas con pies metálicos, una alfombra de dibujos geométricos y  sillas de amplio respaldo son algunos de los complementos que pueden añadirse a la decoración.

Cocinas
Las cocinas de Poggenpohl también se suman a la nueva ola “urbanista”. Hay diseños con materiales oscuros, para espacios amplios, lisos y fáciles de limpiar.

También incorporan una zona de “office”,  donde la mesa y las sillas mantienen las líneas rectas.

Las claves

1. La televisión

Suele ser el centro de atención, además de elementos decorativos como jarrones o retratos.

2. Los hogares urbanos

Han visto en este tipo de mobiliario una opción práctica con la que combinar colores y sentirse en un ambiente acogedor.

3. Mesas ovaladas

Con pies metálicos, una alfombra de dibujos geométricos y  sillas de amplio respaldo son algunos de los complementos que pueden añadirse a la decoración y que aportan mucho a este tipo de decoración, ideal para los urbanistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas