Al ser pequeños, pero a la vez curiosos, los niños necesitan de un espacio que les permita desarrollarse naturalmente y, por demás, que en el mismo se sientan cómodos.
Un mobiliario hecho a su medida, es la mejor manera de hacerlos sentir bien.
Existen muchos artículos en casa que, indudablemente, no fueron diseñados para ellos, lo que hace, muchas veces, que los niños se sientan con temor de utilizarlos, ya sea porque son muy grandes o porque entiendan que no es llamativo.
En diferentes lugares de la casa, pero muy especialmente en la habitación de dormir, es necesario que se habilite un mundo, donde no se sientan invadidos por los adultos ni mucho menos cohibidos.
Los diseños. La ventaja de decorar un espacio para los niños es que estos se sienten atraídos por diferentes motivos decorativos.
Carros, muñecas, animales, plantas, figuras, pero también pueden sentirse atraídos por el objeto más sencillo que alguien pueda imaginarse.
Por tal motivo, no existe complejidad alguna, a la hora de comprar un mobiliario para ellos.
Lo importante es conocer los gustos del pequeñín, para no impornerle ninguna preferencia.
Cuando el niño no es tan niño, lo ideal sería incluirlo en la toma de decisiones, pues de todos modos, se trata de su habitación, su espacio.
Para tomar en cuenta. Al querer ambientar las habitaciones, por ejemplo, es oportuno saber que si es un niño muy pequeño, hay que tomar en cuenta, para cuidar sus bolsillos y no tenga que invertir tanto dinero en tan corto tiempo, que no debe comprar artículos tan infantiles, pues tendría que cambiarlos en poco tiempo.
Los niños crecen, y a medida que pasa este proceso, van dejando de sentirse atraídos por lo que una vez llamó su atención y era parte de su interés.
!Vivir¡ le muestra algunas ideas que puede considerar para buscar el mobiliario perfecto para los espacios de sus pequeños. Estos diseños están disponibles en Magic U de Arbaje Soni.
Para compartir
Para las niñas que disfrutan de las tardes de té con sus amiguitas.
Lista para dormir
Una cama hace la diferencia en una habitación, y existen infinitos diseños.
Mesita de noche
Imprime elegancia, sin dejar de ser para los pequeños.
Coqueta
Incluye un asiento y es ideal para cuando las niñas están aprendiendo a peinarse.
Sin regueros
Además de ser un asiento, sirve para guardar los juguetes.
Librero
Acostumbre a sus hijos a ser organizados, a la vez que disfrutan de su espacio.
Silla para el chiquitín
Ideal para los menores de 4 años.
Detalles
Los colores
Al ser artículos para niños, es recomendable que tengan colores vivos, pues además de un divertido diseño, este detalle es lo que llama la atención de los pequeñines. Los rojos, fucsias, naranjas, amarillos, pueden ser una opción.