Moca arriba en los Juegos Salesianos

Moca arriba en los Juegos Salesianos

Por JOSE CACERES
El Colegio San Pedro Apóstol, de Villa Consuelo, arrasó ayer en atletismo; mientras que el niño Jorge Luis Ozoria, del OMA, lanzó un “no-hitter” para guiar su equipo a un triunfo de una por cero y en Natación hubo una “lluvia de oro” en la segunda jornada de los X Juegos Salesianos 2006 que concluyen hoy al mediodía en el Centro Olímpico.

Mientras que el Centro Juvenil Don Bosco de Moca (SDB) encabeza la primera posición de los X Juegos que finaliza hoy en el Palacio de los Deportes.

Moca SDB concluyó la jornada de ayer con 12 medallas de oro, cuatro de plata y 16 de bronce, para un total de 32 en la justa que está dedicada a Felipe Payano, secretario de Deportes, y cuenta con el respaldo principal del ministerio deportivo.

La atleta Perla Guridis, de 15 años, del San Pedro Apóstol, se llevó dos medallas de oro y una plata en las modalidades de 100 metros con vallas, en salto largo y 200 metros.

Igualmente, Lourdes María Cirí, de 17 años y estudiante del 2do de bachillerato, se adjudicó tres preseas de oro en salto largo,100 y 200 metros planos. Magalis Mercedes Zorrilla, del mismo colegio, ganó oro en los 1,500 metros.

“Me siento bien contenta tras haber logrado estas tres medallas en atletismo”, comento Guridis. Explicó que se preparó muy bien para salir airosa de esta competencia.

Mientras que Lourdes María Cirí declaró que le gusta el atletismo y continuará trabajando para llegar a la cima en ese deporte. “Vengo todos los días al Centro Olímpico a entrenar en las diferentes modalidades”, acotó.

En Natación

En las competencias de natación, ayer sábado, Rainnel Ferreras Ferreras, nativo de la Descubierta, municipio de la provincia Independencia, se convirtió en el “Rey de la Natación”, al atrapar cuadro medallas de oro. El profesor Radhames Tavarez fungió como director técnico de la justa.

Ferreras, estudiante de 12 años, del octavo curso del Don Bosco, se llevó los máximos honores en las modalidades de Mariposa, Libre, Dorso y Pecho.

Ya en las competencias del año 2004 se había llegado dos oro en Mariposa y Libre.

Otro que se llevó cuatro oro fue Adenauris Mateo Sena, también de la Descubierta, en las competencias de Pecho, Mariposa, Libre y Dorso.

Sena es estudiante del segundo año del bachillerato del Don Bosco de esa lejana provincia del país.

La mocana Margaret Durán, estudiante del tercer año del bachillerato del Don Bosco, ganó medalla de oro en la modalidad libre y revelo.

Durán, quien tiene 16 años, también sumó una presea de plata en el Dorso.

La atleta Nadia López, también de Moca-FMA, se adjudicó dos preseas de oro en los X Juegos Nacionales Salesianos. Es estudiante del primer bachillerato en el María Auxiliadora. Otros que lograron oro en natación fueron Lorena Ubiera, del Don Bosco, de Santo Domingo, Oscar López, dos en dorso y libre, del ITESA en la categoría juvenil menor y Frank Valdez ganó oro en 25 libre, también del ITESA, del segundo año del bachillerato.

Mabel Mateo García, del Sagrado Corazón de Jesús, atrapó un oro.

No hitter

El niño Jorge Luis Ozoria, del OMA, lanzó un partido sin hits ni carrera, tras guiar ayer a su equipo a un triunfo de una por cero sobre el combinado de Cristo Rey.

El partido se escenificó en uno de los estadios de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ozoria tiró una joya de partido al trabajar en las tres entradas y no permitió ningún tipo de libertades a sus oponentes.

Tras concluir el partido, sus compañeros se lanzaron al terreno de juego a felicitar al joven lanzador que se cubrió de gloria con su hazaña. El choque fue en la categoría de 9-10 años.

Finaliza hoy

La justa, que finaliza alrededor del mediodía de hoy domingo y contará con la presencia de las principales autoridades deportivas del país.

Se ha preparado una bonita ceremonia de clausura en donde, nueva vez, se unirá la familia Salesiana que ha estado haciendo deportes desde el pasado viernes.

El evento está dedicado al Secretario de Deportes, Felipe Payano. En los Juegos participan 5,300 atletas infantiles y juvenil en representación de todos los centros salesianos del interior del país, el Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo y una delegación de los salesianos con Don Bosco de Haití. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas