Moca: Destino culinario de moda

Moca: Destino culinario de moda

En Moca, provincia Espaillat, está surgiendo una revolución gastronómica deliciosas propuestas con platillos que se han convertido en protagonistas de un recorrido donde no solo se come mofongo. Esta provincia del Cibao ha despertado un gran interés entre los turistas locales y extranjeros, no solo por sus monumentos, murales, museos y plazas que recogen historias, costumbres y tradiciones de la provincia, sino también por su amplia oferta gastronómica.

Y es que Moca cuenta con restaurantes acogedores y agradables que ofrecen platos elaborados con materia prima local, donde impera el sabor de la cocina dominicana.

Un crecimiento gastronómico que además propone nuevos sabores y que atrae inversionistas del sector de la culinaria.

Puede leer: «Mía es la Venganza», la serie española en la que participa la dominicana Yaritza Reyes

Un ejemplo de ello es la familia Dabas, que no lo pensó dos veces para retornar a su amado pueblo y hacer una de las propuestas más novedosas y sabrosas: Dabas Gourmet, un concepto creado por Anllela, George y Yamir, tres hermanos que unen sus dones para lograr una propuesta perfecta, que cada domingo abre sus puertas en la residencia de esta prestigiosa familia.

Con una experiencia de más de 20 años y con raíces árabes, regresan a Moca para hacer la cocina que ha venido de generación tras generación. Ofrecen en su local entre 25 y 30 variedades de platos asados, horneados, salteados y cocidos.

De igual modo, Moca cuenta con lugares como:

Mi terraza

Aquí puedes degustar platos de las cocinas caribeñas y dominicana. Pedir su famoso mofongo, su generoso rape o su bien trabajado cerdo. Es, sin duda, una estupenda idea.

El molino

En la carretera de Jamao está el Restaurante El Molino, una propuesta gastronómica variada que tiene treinta y seis años en la preferencia de los amantes del buen comer.

El Grano de Caffe

Está en El Higüerito, comunidad mocana. Sus atrayentes gofres o un extraordinario café mocachino son los favoritos de sus visitantes.

Sakiti’s

Después de visitar la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, puede comer algo en este restaurante, sus desayunos son muy populares, pero la carta es amplia.