Moca domina III Liga Mayor de fútbol

Moca domina III Liga Mayor de fútbol

MOCA.- Con su categórica victoria del pasado domingo por 2 goles a 0 ante el Club DOSA de La Vega, el onceno de la ciudad de Moca se quedó como único líder e invicto de la tercera edición del torneo de la Liga Mayor de fútbol.

Los mocanos, que son dirigidos por el italiano Sandro Manetti, dominan el evento que es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol con 14 puntos, acumulando en las primeras seis jornadas, cuatro victorias y dos empates, además de 11 goles a favor y solo cuatro recibidos.

El domingo, en la cancha del Colegio Don Bosco y ante más de tres mil fanáticos, el conjunto de Moca obtuvo su cuarta victoria de la justa apoyados en dos goles del juvenil Jonathan Faña.

El rápido delantero Faña marco sus tantos en cada uno de los dos tiempos del partido. Ya tiene cuatro goles en cuatro partidos que ha jugado con el equipo de Moca.

Precisamente Faña estuvo la semana pasada con la selección sub-20 en Cuba donde anotó también dos goles.

Para ser líder, el equipo de Moca ha vencido en dos ocasiones al DOSA de La Vega 3-1 y 2-0), una vez a Jarabacoa (3-1), y otra al Barcelona (antiguo Bancredicard) (1-0). Además tiene un empate ante el Deportivo Pantoja (0-0) y otro ante San Cristóbal (2-2).

En otros encuentros del pasado domingo, Deportivo Pantoja y Barcelona igualaron sin goles, y Jarabacoa venció a San Cristóbal 2 goles por 1.

Posiciones

Después de seis fechas jugadas en la III Liga Mayor de Fútbol, Moca es el líder con 14 puntos, seguido por el Deportivo Pantoja que tiene 12, Barcelona 1, San Cristóbal 7, Jarabacoa 4 y La Vega 3.

El equipo de Moca jugará el domingo en su casa ante el actual campeón de la Liga Mayor, Jarabacoa.

Habla Sandro Manetti

El entrenador italiano del conjunto de Moca, Sandro Manetti, dijo que el acoplamiento que ha logrado con sus jugadores está dando sus frutos en la Liga Mayor.

«Hemos podido acoplar a los jugadores formando un equipo y eso nos está dando muy buenos frutos», declaró Manetti.

Expresó el técnico italiano que solo prometió a la afición y dirigencia mocana mejorar la cuarta posición del torneo anterior, «pero se que mis jugadores y yo aspiramos a más». «En el torneo hay fuertes rivales… no hay rivales débiles, pero nosotros seguiremos trabajando para estar lo más arriba posible de la tabla al final del torneo», dijo Manetti.

El entrenador de Moca también dio crédito a los dirigentes del fútbol de Moca. «Ellos se han fajado a conseguir las condiciones mínimas necesarias para que el equipo esté a gusto y eso yo lo agradezco en nombre mío y de los jugadores», expresó Sandro Manetti.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas