Moca FC contra Jarabacoa FC en LDF

Moca FC contra Jarabacoa FC en LDF

Moca FC en acción

La jornada cinco del balompié profesional dominicano se disputará hoy, con los partidos entre Jarabacoa FC y Moca FC, Atlético Vega Real recibirá a club Atlético Pantoja, en tanto los Delfines del Este viajarán a Bayaguana para hacer de local contra Atlético San Cristóbal. Por último, O&M FC recibe en el Félix Sánchez a las seis de la tarde a Cibao FC.

La jornada pasada fue intensa, Moca tuvo que exigirse al máximo para vencer a un difícil Delfines que a pesar de la derrota jugó su mejor partido hasta ahora. Aun así, el triunfo mocano lo catapultó hasta la cima de la clasificación que deberá defender ante un gran rival como Jarabacoa.

Los de la montaña, tanto como los mocanos no han perdido en cuatro presentaciones. Además el choque reviste la importancia de la pelea por el liderato en la clasificación. En Bayaguana, Delfines jugó un buen partido la jornada pasada.

Puede leer: Fútbol: Jóvenes atletas sueñan con jugar profesionalismo

Los jovencitos José Manuel Arias Ruiz y Jorge Oscar Cabrera de la Rosa, quienes son jugadores de la Barça Academy, en la UNPHU, a pesar de tener 12 añitos, ya tienen más de siete años ligados a ese deporte y piensan en grande. Ambos tienen aspiraciones de llegar al profesionalismo en un futuro y para ello reconocen que deben trabajar bien fuerte, con dedicación, entrega, pasión y llevarse siempre de sus entrenadores.

El primero en hablar para reporteros de HOY fue José Manuel Arias Ruiz, quien con apenas 12 años de edad es estudiante de Cathedral Commuyty School, en sexto de primaria.

“El fútbol es el deporte que me apasiona desde niño, el cual comencé a practicar desde que tenía cuatro años”, dice. Afirma que se desempeña en la posición de medio campo y recibe muy buenas instrucciones de sus entrenadores.

Hay mucha confraternidad
Ruiz sostiene que en la Barça Academy hay mucha confraternidad entre todos los jugadores, se llevan como una verdadera familia, ya que esa es la filosofía de la institución y eso hay que cumplirlo al pie de la letra.

Puede leer también: Barça RD lleva la filosofía y plan pedagógico al fútbol

Piensa en jugar profesional
Afirma el jugador de 12 años que continuará trabajando muy duro para ver si en el futuro puede ser un futbolista profesional. “En eso estamos y espero tener salud para alcanzarlo, ya que cuento con el apoyo de mis padres y de la Academy”, opina.

su jugador favorito
Expone que Ronaldo es su jugador favorito en el fútbol profesional, aunque dijo que también le gusta mucho el juego de Leo Messi. “Pero, me quedo con Ronaldo, es muy explosivo en la cancha”, comenta.

Publicaciones Relacionadas