Alfonso Peña Melo, presidente de la Liga Nacional de Béisbol Profesional (LNBP), tiró la primera bola
Los equipos de Moca y Los Cangrejeros jugarán este domingo partidos de vida o muerte en su lucha de ser el rival de Estrellas de Herrera en la gran final del Torneo Nacional de Béisbol Viejas Glorias, dedicado al licenciado Francisco Camacho, ministro de Deportes.
Los Cangrejeros están obligados a ganar los dos juegos, mientras Moca solo tiene que ganar uno para pasar a la final que arranca el próximo día 18 del presente mes.
De su lado, Estrellas de Herrera obtuvo su pase a la final directo al concluir con récord de 15-1 al vencer 15-0 y 9-1 a los Angeles de San Miguel.
Carlos Joseph se anotó la victoria para concluir con récord de 5-0, y perdió Gimery García,
En el primer juego ganado por los actuales campeones de Herrera, 15-0, respaldado por Larimar City & Resort, el proyecto inmobiliario más ambicioso en Punta Cana, dirigido por Eugenio Rodríguez, se destacaron Ambiorix Franco y Miguel Pérez con tres imparables; Alexander Santa y Randy Zayas con jonrón y doble; Evandy de León, con dos imparables y Eddy Garabito con un tubey. Por San Miguel, Miguel Asencio ligó un doble. Leonardo Decena, Alex Báez y Eduardo Abreu un hit.
El segundo choque concluyó 9-1. Ganó Manuel Beltré y perdió Alex Báez. El receptor Rosario de la Rosa tuvo una destacada actuación al pegar jonrón y par de imparables; Rubén Cunillera disparó de 5-4, con un tubey; Randy Zayas sopló doble y par de inatrapables; Eddy Garbito doble y sencillo y Alex Santa agregó un doble. Por San Miguel, Leonardo Decena dos imparables, Gimery García y Reynaldo Ramírez un hit.
Peña Melo tira primera bola
Previo al partido, el licenciado Alfonso Peña Melo, presidente de la Liga Nacional de Béisbol Profesional (LNBp), tiró la primera bola. “Me siento honrado estar reunido al lado de jugadores que ayer dieron brillo al béisbol dominicano, algunos en Grandes Ligas, y otros en eventos internacionales”, dijo.