Moca y Puerto Rico inauguran hoy torneo

MOCA. Las novenas de Puerto Rico y Moca (República Dominicana) jugarán el partido inaugural de la Serie Mundial de Béisbol infantil “Moca 2003” que se inaugura esta tarde en los terrenos del play de softbol Eduardo Viñas de esta ciudad, la cual llevará una dedicatoria al empresario mocano radicado en Estados Unidos, Carlos Gómez.

En la justa, que se inaugura a las 4:30 de hoy martes 25 de Noviembre, y que se celebra para conmemorar el 25 aniversario de fundación de la Liga Rolando Paulino, participarán 17 equipos provenientes de Venezuela, Panamá, Estados Unidos, Bahamas, Puerto Rico y otras nueve de República Dominicana.

se celebra para conmemorar el 25 aniversario de fundación de la Liga Rolando Paulino, Los equipos dominicanos, y que representarán a cada una de las regiones son, por el Este (San Pedro de Macorís), el Sur (San Cristóbal), el Distrito Nacional, por el Cibao Central (La Vega), el Nordeste (San Francisco de Macorís), Cibao Occidental (Esperanza, Valverde), además de Santiago y la ciudad anfitriona de Moca (uno de ellos de la zona rural).

se celebra para conmemorar el 25 aniversario de fundación de la Liga Rolando Paulino,

[b]INAUGURACIÓN[/b]

El desfile de apertura partirá desde el Parque Cáceres por la calle Imbert hasta llegar al recinto deportivo. La banda de música municipal entonará el himno nacional, mientras que el síndico de Moca, doctor Rubén Lulo Gitte dirá las palabras de bienvenida.

El licenciado José Bautista, que encabeza el comité organizador, pronunciará el discurso inaugural, mientras que el licenciado Héctor -Tito- Pereyra, presidente de FEDOBE, hará la exhortación deportiva.

Rolando Paulino, principal promotor del evento entregará una placa de reconocimiento a Carlos Gómez, quien hará el lanzamiento de la primera bola, mismo que recibirá Pedro Jorge Castillo, actuando el senador Andrés Bautista de bateador y el gobernador Rafael Alvarez de árbitro.

El jugador Stanley Fich pronunciará el juramento deportivo.

Previo al encuentro de Puerto Rico y Moca, jugarán New York y San Francisco de Macorís.

Durante la mañana del martes chocarán Venezuela y San Francisco de Macorís Latinoamérica; San Pedro de Macorís y Santiago; San Cristóbal vs. Distrito Nacional; Puerto Plata La Vega, Panamá San Francisco de Macorís (Basilio Santos).

Un total de 69 trofeos y 288 medallas se estarán disputando en la Serie Mundial Moca 2003.