Mocanos aplauden exclusión de Andrés Bautista del expediente Caso Odebrecht

Mocanos aplauden exclusión de Andrés Bautista del expediente Caso Odebrecht

Andrés Bautista, absuelto del expediente Caso Odebrecht.

Moca, provincia Espaillat.- Tras el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declarar absuelto al expresidente del Senado Andrés Bautista García del expediente de la empresa brasileña Odebrecht, los mocanos celebraron la decisión judicial y reconocieron la honestidad del político y empresario.

Los residentes en esta demarcación manifestaron su satisfacción porque el tribunal entendió que el exsenador no ejerció influencia para aprobar los contratos de obras durante sus funciones como presidente en la Cámara Alta.

Según los informes, desde la noche del jueves en círculos sociales, políticos, empresariales, económicos, deportivos, profesionales, redes sociales y medios de comunicación de esta localidad, la decisión del tribunal del distrito, favoreciendo Bautista García, ha sido el principal tema de debates y alegría para muchos de sus coterráneos.

Puedes leer: Caso Odebrecht: Andrés Bautista dice Danilo Medina y Jean Alain deben estar avergonzados

José Hernández, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presidente del Colegio de Abogados de Espaillat, manifestó que con este caso las magistradas actuaron correctamente y con estricto apego a la ley y la justicia. Dijo que las magistradas no tenían ninguna prueba para condenar a quien considera un hombre inocente, con una trayectoria honesta, y un político que solo ha dedicado su vida al servicio de su pueblo que lo llevó como senador en cuatro periodos consecutivos.

Expresó que quienes conocen a Andrés y su trayectoria familiar y de trabajo, esperaron que ocurriera una decisión de esta naturaleza, porque estaban conscientes que no había nada de dónde agarrarse para condenarle y que todo obedecía a una retaliación y persecución política de Danilo Medina y Jean Alain Rodríguez.

El exsenador es un destacado empresario mocano y fue presidente y miembro fundador del PRM.