Mocanos ausentes, presentes de corazón

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/4AC5E10C-3E7B-4BE3-83E2-0ACF99319161.jpeg

Con interés de seguir recaudando fondos, la Asociación de Mocanos realizará el próximo sábado 18, a las 8:30 de la noche, su tradicional “Gran Noche de Gala”, en el Salón Principal del Club Deportivo Naco
HELEN JÁQUEZ

Un 16 de mayo de 1991 se hizo realidad el sueño de personas preocupadas por el porvenir de su pueblo (Moca), y de quienes más necesitan. Un sueño que, desde mucho antes, se venía acariciando con la finalidad de aportar y brindar un rayo de luz a aquellos quienes necesitan de una mano amiga; una mano que conozca sus carencias y dolencias.

Por estas razones es que surge la Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, la cual es una institución sin fines de lucro que vela por el bienestar de los más necesitados de este pueblo.

Esta asociación lleva un programa de trabajo orientado a servir, que consiste en realizar charlas educativas, encuentros familiares, pasadías bailables, viajes culturales por distintos puntos del país, exposiciones de artes plásticas, operativos médicos y su tradicional “viaje del retorno”, el cual se realiza cada año, donde los mocanos residentes en la capital junto a sus amigos y relacionados, se trasladan a Moca a compartir y ayudar.

“Cuando uno trabaja para llevar algo al que más necesita es algo que a mí me llena el corazón, además de servirnos como reencuentros de grandes amigos de infancia”, manifestó Giovanna Caputo, quien es asesora y ex presidenta de la asociación.

Y para poder seguir realizando obras de buen corazón, la asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo realizará, como cada año, su “Gran Noche de Gala”, con la finalidad de recaudar fondos, los cuales serán destinados a instituciones benéficas de esta ciudad, de manera especial al Asilo de Ancianos Santísima Trinidad y Albergue Educativo Infantil.

Por otra parte, Santiago Hilario, quien dirigió la asociación el año pasado y actualmente funge como asesor, expresó que “nuestra esencia es juntarnos aquí para pensar en los de allá”.

Rosa Ovalles, quien es la presidenta actual, invitó a todo aquel que desee ayudar a está comunidad a que participe en la “Gran Noche de Gala”, que se realizará el sábado 18 de noviembre, en el Salón Principal del Club Deportivo Naco, a las 8:30 de la noche, con una aportación por persona de RD$800.