El Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran) que dirige Alfredo Pulinario (Cambita) denunció este jueves la invasión de los corredores de la Winston Churchill y Charles de Gaulle, el primero por motoconchistas y el segundo por carros piratas.
En tanto que el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, informó que ese organismo toma acciones con miras a mejorar el servicio en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y otros puntos del país.
En rueda de prensa en Intrant, Alfredo Pulinario, presidente de Mochotran, manifestó que los llamados “piratas”, especialmente carros que no pertenecen a ninguna compañía, usan las rutas para brindar el servicio y supuestamente asaltar a los usuarios que abordan esos vehículos.
Puede leer: Alcalde solicita intervención policial de Los Tres Brazos
Cambita solicita a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y al Intrant intervenir para buscar una solución al flagelo que afecta a pasajeros y choferes de la nueva modalidad del transporte.
Favoreció la aplicación urgente del Programa Nacional de Inspección Técnica Vehicular a cargo del Intrant conjuntamente con la Dirección General de Alianza Público Privada (Agapp) para sacar de las vías a miles de chatarras.
Hugo Beras expresó que dentro de las acciones del Intrant está la fiscalización y la educación de la persona que incurre en la práctica. El funcionario Informó que en los próximos días se abrirán nuevos corredores, por lo que, urge seguir educando a los chóferes y miembros de organizaciones de transporte para garantizar un sistema de transporte seguro.