MOCHOTRAN convierte 126 sindicatos en empresa de acuerdo a la Ley 63-17

mocho

La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), anunció que a partir de hoy como parte de la nueva imagen corporativa deja de ser un sindicato y se convierte en el Grupo de Empresas del Transporte, con lo cual le da cumplimiento en sus 126 rutas afiliadas, a lo que establece la Ley 63-17, sobre Movilidad Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial.

El gerente general de la entidad, Alfredo Pulinario (Cambita) explicó, que la Ley 63-17 exige que todos los sindicatos del transporte público, para seguir operando las rutas, deberán convertirse en una empresa. “Estamos dando cumplimiento a este mandato, para seguir operando y adquirir la licencia, para de esta manera seguir dando el servicio”, dijo.

En ese mismo sentido, el empresario del transporte, formalizó la entrega de las compañías afiliadas a la institución, debidamente incorporadas conforme a la Ley 479-08 que rige esa materia, con lo que se da fiel cumplimiento a lo establecido en el artículo 346, de la Ley 63-17de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad vial de la República Dominicana .

“Todos nuestro chóferes afiliados a Mochotran, seguirán brindando un servicio de calidad y confort al pueblo dominicano como siempre lo hemos hecho; y ahora más que nos hemos convertido en empresarios. El pueblo puede tener la seguridad que vamos a brindar un servicio eficiente, como se lo merece”, expresó Pulinario.

Las rutas que fueron constituidas en compañía están la de las avenidas: Winston Churchill, Charles de Gaulle, Duarte, Sabana Perdida, Sichopesa, San Vicente de Paul, 25 de Febrero, Bartolomé Colon, 30 de Marzo, San Martin, Sabana Larga, Venezuela, Farolito, Carretera Mella, Almirante, El Tamarindo, entre otras.

Además, manifestó que los sindicatos que operaban a nivel nacional, también fueron transformados en compañía: La Vega, San Francisco de Macorís, San Pedro Macorís, Hato Mayor, Puerto Plata, Bonao y Cotuí.

Entrega documentación a directora del INTRANT

El gerente general del Grupo de Empresas del Transporte MOCHOTRAN, entrego a la directora del Intrant, Ing. Claudia Franchesca de los Santos, la documentación que confirma que 40 sindicatos de chóferes fueron transformados a compañía.

“Estamos consiente que es algo muy difícil para nosotros poder transformar el sistema de transporte como en otras partes del mundo, pero vamos a seguir adelante, el Estado Dominicano no va a invertir un solo centavo en esta transformación que nosotros estamos haciendo a través de un crédito con una empresa extranjera y un fideicomiso que estamos elaborando a nivel nacional”, sostuvo Pulinario (Cambita).

Advirtió que ninguno de los chóferes de sus rutas va a quedarse fuera, en esta transformación que se está llevando a través del INTRANT, ya que el Estado va a proteger a aquellos operadores que tienen 20, 30 y 40 años dedicados al transporte de pasajeros. “En este proceso también se va a proteger, de la forma que sea, a todo aquel chófer que tenga más de 65 años de edad con una pensión”, agregó.

El dirigente choferil remitió los documentos constitutivos de las empresas que conforman el Grupo de Transporte MOCHOTRAN, S.R.L., luego de sostener una asamblea de socios, a los fines de MOCHOTRAN recibir poderes amplios y suficientes como en derecho fuere necesario, para operar los corredores que por derechos adquiridos corresponden, cumpliendo así con lo requerido por el Ley.

Pulinario aprovechó para denunciar que los chóferes piratas siguen invadiendo las rutas, por lo que espera que el Gobierno a través del Intrant y la Digesett, puedan ponerles en su sitio. “Ellos no están organizados, sin embargo, son los que alteran el orden, realizan atracos, robos y desacreditan a los chóferes organizados en los diferentes sindicatos”, puntualizó.