La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), felicito la disposición de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de autorizar la renovación del marbete 2020, sin tomar en cuenta las multas de tránsito que venían acumulando injustamente los choferes de transporte público y privados.
Mochotran con las 129 rutas afiliadas a nivel nacional, pidió a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), que instituciones responsables de la administración de las multas de los vehículos de motor que escucharan a los choferes y al pueblo en sentido general, porque esta medida podía provocar un estallido en contra del gobierno.
Alfredo Pulinario (Cambita) presidente de Mochotran, dijo sentirse satisfecho por la medida que ha tomado las autoridades recaudadora de impuestos para que los chóferes del transporte público y el pueblo en sentido general puedan renovar el marbete de sus vehículos, sin antes pagar esas cantidades de multas impuestas por los agentes de la DIGESETT.
Pulinario (Cambita), dijo que en los sindicatos y rutas afiliados a Mochotran, aparecieron varios conductores con “200 y 300 multas fantasmas”, como es el caso de un chofer que sacó licencia de conducir en el 2013 y tiene varias multas del 2007 y el 2008 fechas en las que ni siquiera sabía conducir vehículos de motor.
El empresario del transporte, dijo que no favorece que ningún ciudadano o chofer viole la Ley de Tránsito, porque nadie debe estar por encima de la Ley y sería un crimen respaldar a un individuo que constantemente cometa infracciones contra la Ley de Tránsito.
Pulinario (Cambita), dijo que esta decisión será temporalmente hasta agotar un proceso de socialización hasta el próximo año 2020, a fin de facilitarles a los ciudadanos que puedan renovar el marbete y disponer de un plazo mayor para regularizar su estatus en caso de tener multas por infracciones de tránsito.