Mochotran rechaza último aumento aplicado al GLP de RD$4 al galón

Mochotran rechaza último aumento aplicado al GLP de RD$4 al galón

El presidente de la Central Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario “Cambita”, deploró que el Gobierno continúe incrementando el Gas Licuado de Petróleo (GLP), siendo el combustible que más utilizan los conductores del transporte público de pasajeros.
Anunció que los miembros de Mochotran se reunirán a revisar el caso y los inconvenientes que les ocasiona la actual tarifa de los pasajes.
Advirtió que el sector está preocupado por el aumento de esta semana, de RD$4.00 aplicado a GLP, el cual regirá hasta el próximo viernes, afectando a los choferes del transporte público.
Cambita dijo que no es posible que se le aumente RD$4 al gas licuado, cuando se trata de un carburante muy demandado para ofrecer un servicio que beneficia a la mayoría de los ciudadanos del país.
Sostuvo que Mochotran, que cuenta con 123 rutas afiladas a nivel nacional, van a convocar a todas los representantes en el país, para analizar la situación, “porque los chóferes no pueden seguir transportando a la población con un pasaje barato, mientras pagan un combustible caro, sin recibir los beneficios de la tarjeta Bono-Gas”, por parte del Gobierno central.

El empresario del transporte que lleva más de tres décadas en el sector, afirmó que el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, “le hace un flaco servicio a la gestión del presidente Danilo Medina”, porque los chóferes y las amas de casa al subir el precio de un producto de tanto uso en la industria y en los hogares, son quienes utilizan el GLP.
Cambita ve el dilema del alto precio del GLP en que el pueblo no puede pagar un pasaje en alza, pero los choferes tampoco puede seguir transportando a un pasaje barato con combustible caro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas