Mocktail: La tendencia en la coctelería

Mocktail: La tendencia en la coctelería

Si eres de los que han decidido cuidarse, especialmente de esos ingredientes que a simple vista y a corto plazo parecerían no ser perjudiciales, pero sí a futuro, dependiendo de la frecuencia con que se consuman, ha surgido una saludable manera de celebrar.

Se trata de la muy en auge tendencia en la coctelería. Te presentamos el ‘mocktail’, que es una especie del tradicional cóctel que se suele pedir, pero sin alcohol ni azúcares añadidas.

Este trago surgió como una alternativa al clásico cóctel, el cual viene a solucionar, incluso, la forma de celebrar de los abstemios.

Puede leer: ¿Tienes mucho calor? Aquí consejos para combatirlo

En qué consiste

Se trata de una mezcla de ingredientes que no contienen alcohol, en los que se toma como elementos principales el sabor y la presentación.

Generalmente, se utilizan diversas frutas, que bien pueden ser bluberry, limón, naranja, sandía, melón… Debido a que los ‘mocktail’ tienen como base las frutas, mayormente las cítricas, es un trago con una amplia fuente de vitaminas.

Su origen

Datos al respecto refieren que el término surge de la unión de las palabras mock y cocktail, proveniente de la lengua inglesa, y que significa bebida sin alcohol.

Es una tendencia que cada vez más toma primacía, ya que hoy día, en todo el sentido de la palabra, el ser humano está apostando a lo sano, lo natural, lo que le aporte salud y bienestar.

Esta bebida puedes pedirla tanto en tu bar favorito como prepararla es casa. Aquí cuatro opciones.

Recetas

De flor de Jamaica

2 palos de canela
2 cucharaditas de pimienta de Jamaica
2 cucharadas de zumo de limón
1 trozo de de jengibre
¼ taza de pétalos secos de Jamaica ½ taza de miel
Rodajas de limón para decorar

Preparación. Pelar y cortar el jengibre en rodajas bien finas. Ponerlo a hervir en 8 tazas de agua con la canela y la pimienta de Jamaica. Bajar el fuego y dejar cocinar a fuego medio durante 20 a 25 minutos hasta que los sabores se mezclen. Posteriormente, retirar del fuego y agregar los pétalos de la flor Jamaica. Dejar enfriar por unos minutos y colar en un bowl, y llevar a enfriar al refrigerador. Al servir agregar la miel y el jugo de limón, y remover bien.

Kiwi mint

4 kiwis maduros
2 palos de canela
1 rama de menta
Agua mineral con gas

Preparación. Pelar los kiwis y procesarlos en una licuadora hasta obtener una especie de pasta homogénea. Tomar unas 5 o 6 hojas de menta, previamente lavadas y cortarlas finamente. Colar la mezcla del kiwi y añadir las hojas de menta cortadas. Poner en las copas deseadas y verterles el agua mineral con gas y decorar con hojas de menta y canela.

Mocktail San Francisco

2 ml de zumo de naranja
2 ml de zumo de limón
1 ml de zumo de piña
1 cucharada de granadina
Soda

Preparación. Poner los zumos junto con la granadina en una coctelera con cubitos de hielo y mezclar bien, durante unos segundos. Luego servir el contenido en un vaso largo y terminar de llenar el vaso con la soda . Finalmente, decorar a su gusto.

Mocktail de naranja

150 ml de zumo de naranja fresco
150 ml agua con gas
25 ml zumo de granada sin azúcar
2 cucharadas de zumo de limón
Cubos de hielo

Preparación. Utilizar una copa de vino o vaso largo. Poner los cubitos de hielo y colocar una rodaja de naranja en el interior. Agregar el zumo de naranja y el agua con gas al vaso y añadir las dos cucharadas del zumo de limón. Mezclar ligeramente y agregar posteriormente el zumo de la granada y adornar a su gusto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas