MOCKTAILS La revolución de los cócteles sin alcohol

MOCKTAILS  La revolución de los cócteles sin alcohol

Hasta hace poco, cuando nos apetecía disfrutar de un cóctel sin alcohol, la oferta solía reducirse, con suerte, a fruit punch o piña colada. Sin embargo, hoy en día, cada vez es más habitual que las cartas de bebidas de los mejores bares dediquen a este tipo de combinados sin alcohol un amplísimo apartado.
Y es que los mocktails (témino anglosajon, resultante de la fusión de las palabras mock –imitación, simulación, en castellano- y cocktail) están más de moda que nunca.
Su componente dietético ha hecho que su demanda se haya visto dispirada en los últimos tiempos y no hay bar de moda que no los incluya entre sus propuestas. Renunciar a las bebidas alcohólicas no significa convertir tu salida en un aburrimiento.
Sin embargo, no siempre es necesario salir de casa para disfrutar de este tipo de bebidas. De hecho, podemos prepararlas en nuestro hogar sin demasiadas dificultades.

Las recetas
Blue hawaii

1 una piña mediana cortada en trozos (reserva 1/2 rodaja para decorar)
1 cucharadita de azúcar glas
Cubitos de hielo
1 shot de curaçao azul
1 medida de leche de coco
2 guindas en almíbar
Preparación. Pon en el vaso la piña troceada y el azúcar glas. Tritura progresivamente. Añade los cubitos de hielo y tritura 20 seg/vel 5. Agrega el curaçao y la leche de coco y mezcle 10 segundos. Vierte en 2 vasos o copas altas. Decora cada uno con 1/2 de rodaja de piña y una guinda en almíbar pinchada con un palillo en la piña y sirve inmediatamente.

Limonada de fresas

2 tazas de fresas fresca (reserva algunas para decorar)
1/2 litro agua fría
2 limones (sin pelar) cortados en dos
2 ramitas de hierbabuena fresca (opcional)
2/3 cucharadas de azúcar
6/8 cubitos de hielo
Preparación. Pon las fresas en el vaso y tritura. Añade un poco de agua fría, los limones, la hierbabuena y el azúcar. Sujeta el vaso con la mano y trocea . Añade más de agua fría y cuela la limonada en una jarra. Agrega el hielo y las fresas reservadas cortadas en rodajas y sirva inmediatamente.

Mimosa de pera y tomillo

6-12 ramitas de tomillo fresco
2 peras maduras sin semillas y cortadas en trozos
1 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharaditas de azúcar glas
1 botella de champán sin alcohol muy frío o de sidra sin alcohol
Preparación. Reparte en 6 copas o vasos las ramitas de tomillo y reserva. Pon en el vaso las peras, el zumo de limón y el azúcar glas y tritura. Reparte el puré de pera entre las copas y termina de llenarlas con el champán o sidra sin alcohol muy frío. Sirve inmediatamente.

Mocktail de aguacate

11/2 cucharaditas de sal
4 ramitas de tomillo fresco (solo las hojas)
60 gramos de zumo de lima
1/2 aguacate
Cubitos de hielo
5 gramos de chile verde fresco jalapeño (opcional) o 5 gramo de tabasco verde (opcional)
2 pellizcos de pimienta molida
1 shot de ginger ale frío
Hielo para servir
4 ramitas de tomillo fresco para decorar
Preparación. Pon en un plato la sal y las hojas de tomillo. Humedece el borde de los vasos con agua y apóyalos en la mezcla para que se pegue. Reserva para servir. Pon en el vaso el zumo de lima, el aguacate, los cubitos de hielo, el chile jalapeño, la sal y la pimienta. Triturar bien en la licuadora o batidoda. Agrega el ginger y mezcle bien. Vierta en los vasos con un poco más de hielo, decore con unas hojitas de tomillo y sirva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas