El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) activó ayer su comité de emergencias con motivo del inicio de la temporada ciclónica.
Expuso que las brigadas estarán compuestas por más de 2 mil personas dotadas con equipos para mitigar los efectos que puedan traer consigo los fenómenos naturales.
El ministro Deligne Ascención indicó que a través de la Dirección de Equipos y Transporte disponen de equipos que incluyen 28 camiones volteo, seis retroexcavadoras, igual cantidad de palas cargadoras, cuatro mini-cargadores y dos bulldozers.
Puede leer: Así va la construcción de acueducto múltiple de Sabana Iglesia, Santiago
También 62 operadores, 38 mil galones de gasoil y RD$5 millones 132 mil 251 para pagar la alimentación y el hospedaje de las brigadas en las distintas jornadas que se lleven a cabo. Todos fueron incorporados desde ayer mediante el Fideicomiso RD-Vial.
Respecto a los operativos, Ascensión dijo que serán coordinados junto con los ayuntamientos.
El acto de presentación de los equipos y representativos de las brigadas se realizó ayer en el club de la institución.
Puentes; principales temas de atención
En lo que va su gestión, el funcionario dijo que han intervenido 100 puentes a raíz de la importancia de esas infraestructuras ante el mal que viene arrastrándo desde hace años.
Señaló que a más tardar en agosto estarían listos los 14 carriles del distribuidor del Kilómetro 9 de la autopista Duarte, lo cual afirmó ayudaría a descongestionar el tránsito vehicular en el área.
Destacó el inicio de los trabajos de desplazamiento a las personas que viven debajo del Puente de la 17 para la rehabilitación del puente suscrito con la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entorno (Urbe).