Moda 2024

Moda 2024

Moda 2024

Tendencias que marcarán el año. Tome nota: Los lazos se llevarán con más fuerza en ropa y en el pelo, los pantalones enseñarán muchas, muchas piernas, los lunares se impondrán, así como la textura metálica.

El 2024 será un año en el que el mercado de la moda logrará el resurgir esperado luego de la pausa obligada a causa de la pandemia.

Las tendencias en estilos, texturas, colores, cortes y formas se impondrán con fuerza y, lo mejor, sus creadores apostarán y competirán por ofrecer “looks” arriesgados, pero sin caer en el mal gusto.

Tome nota: primero, lo que recomiendan los expertos es dar una ‘miradita’ a las pasarelas presentadas por los grandes del diseño en el pasado circuito de la moda (Nueva York, Italia, París, Londres, España) para comprobar qué tan actual o desactualizado tenemos nuestro guardarropa. Segundo, estar pendiente a las alfombras rojas (ya pasaron los Globos de Oro) y, por supuesto, a las firmas editoriales que publican las tendencias.

Lea también: 7 propósitos de año nuevo para mejorar la salud de tu corazón

La moda 2024 será bien arriesgada, como los tiempos que vivimos; reiteramos la apuesta en diseño es no caer en el mal gusto, pese a que los pantalones dejarán ver muchas, muchas piernas y las texturas brillarán en tonalidades metálicas. Se quedarán los siempre elegantes lunares, que se verán grandes e imperceptiblemente pequeños. La ventaja de este estampado es que nos queda bien a todas, y no tiene género, clase social, edad y es atemporal.

Otra tendencia que no tendrá género es la tela metálica, una muestra la vimos en el ‘outfit’ que lució el actor Timothée Chalamet, elegido este año como el ‘Hombre más Bello’, en la alfombra roja del filme ‘Wonka’.

Los pantalones, según marcan las tendencias, son realmente cortos y la mejor opción del verano, que cada año está más caliente. Las chicas lo llevarán en una variedad de estilos, colores y cortes.

En tanto, los corbatines y los mini y maxi lazos se impondrán de forma casi dictatorial, tanto en diseños de los atuendos más vanguardistas como en sujetadores para el pelo. En diciembre tuvimos una ‘probadita’.