Moda a favor de las buenas causas

Moda a favor de las buenas causas

Pasarela con sentido social.  La cuarta jornada de  desfiles de la séptima edición del República Dominicana Fashion Week 2016 fue dedicada a la moda solidaria. Con el apoyo de la Procuraduría General de la República y Roxanna Reyes, procuradora adjunta para asuntos de la mujer, fue realizado el “Desfile especial, causa social”, una oportunidad de reinserción para las internas de Rafey y Najayo Mujeres. También se presentó la pasarela  “No violencia contra la mujer”, un espacio creado para denunciar este mal social e invitar a las víctimas a denunciar a los agresores, salir del círculo del maltrato,  empoderarse de sus vidas y ayudar a otras en ese tipo de situación.

Irving Victoriano

Colección de temporada
El joven diseñador dominicano presentó una colección en colores claros. Las piezas van desde trajes de gala hasta vestidos y conjuntos frescos y sueltos para los días de estío. Una muestra de que los jóvenes tienen mucho que aportar a la creciente industria de la moda dominicana. Victoriano realizó una colección que incluye ropa juvenil para el día y atuendos más elegantes para eventos de gala.

 

No discriminación
“No Violencia contra la Mujer”.
Dentro del RDFW se presentó el desfile “No violencia contra la mujer”, un llamado atención al panorama de la violencia machista que en lo que va de 2016 ha terminado con la vida de 211 mujeres jóvenes y productivas, entre los 17 y 49 años de edad. Es decir 21 homicidios por cada millón de mujeres. Este desfile estuvo protagonizado por Honey Estrella, quien realizó un estupendo monólogo sobre el círculo del maltrato doméstico y la participación especial de Divas by Jiménez. A la par del show artístico, estuvieron desfilando mujeres de los medios de comunicación, como Isaura Taveras, Sarodj Bertin, Lumy Lizardo, Sheila Acevedo y Annel Cárdenas, entre otras.

Medio Libre
Desfile Especial, Causa Social
20 internas de los Centros de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres y Najayo Mujeres y dos internos de la cárcel de Najayo, desfilaron bajo la sombrilla del programa “Medio Libre” con piezas realizadas por ellos mismos en materiales como papel y plástico, creando verdaderas piezas artesanales. La intención de las autoridades del Sistema Penitenciario Dominicano es darles una segunda oportunidad para volver a la sociedad y reinsertarse, por medio al trabajo honesto, que bien puede ser en la industria de la moda, como diseñadores, costureros o como patronistas, o en cualquier otra ocupación.
El desfile también estuvo enfocado en sensibilizar a las personas y despertar en ellos la tolerancia hacia los internos, para que estén dispuestos a recibirlos y darle un nuevo voto de confianza una vez cumplan su condena.

 

 

Publicaciones Relacionadas