Moda contra el incremento de la violencia hacia la mujer

Moda contra el incremento de la violencia hacia la mujer

Con sus tejidos frescos, amplios bolsillos, bordados o pliegues frontales, la chacabana o guayabera es una prenda tropical que ha logrado traspasar los mares y vestirse de hombre y mujer en varios países.

Este tipo de camisa, que lo mismo han lucido presidentes  (Hipólito Mejía, Fidel Castro  y Hugo Chavez)  como  caribeños  de a pie, es un icono del vestir propio de los latinos  pero que gracias a diseñadores como el dominicano Arcadio Díaz ha llegado a lugares tan ajenos a ella, como Italia, por ejemplo.

En esta edición 2012 del Caribbean Fashion Week, Arcadio Díaz reivindica nuevamente a la guayabera tanto para ellos como ellas.

“En esta ocasión traigo 20 piezas, diez masculinas y diez femeninas; para los hombres presento algo muy distinto a lo acostumbrado, son camisas 100% algodón en colores muy  llamativos, para las damas traigo   conjuntos enteros de guayaberas, pero la pieza de abajo será muy mínima para dar un aire  más juvenil”, explica.

Moda para dos.  En momentos en que  el tema de violencia de género ocupa los titulares de los diarios en el país, Díaz, que presentará este jueves en la apertura del Caribbean Fashion Week RD, propone un desfile bien armonioso entre las parejas.

“Saldrá primero un modelo, luego sale la chica y ambos con los mismos tonos y en la mitad de la pasarela se unen y concluyen juntos su pase”.

Y es que desde hace años Arcadio Díaz ha transformado el estilo original de una pieza que durante décadas fue exclusiva del hombre tradicional, para engalanar la silueta femenina. En sus últimas colecciones la guayabera o chacabana ha experimentado un cambio tanto en forma como en colores, de manera que puede ser lucida por la mujer madura, joven y muy joven, sin perder su naturaleza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas