Moda islámica preocupa Francia

Moda islámica preocupa Francia

PARÍS-La difusión de códigos islámicos en marcas de ropa femenina despierta reticencias en la capital de la moda donde comienzan a elevarse voces en contra de una tendencia reñida con la visión occidental de la mujer.

Dolce & Gabbana, tradicionalmente inspirada en la sensualidad de la mujer italiana, fue la primer gran marca occidental que este año decidió atacar el lucrativo mercado musulmán –estimado en 260.000 millones de dólares anuales– con una colección en la que abundan velos y túnicas hasta los tobillos.

El gigante sueco H&M de difusión masiva le siguió los pasos recurriendo a mujeres musulmanas veladas para la campaña publicitaria de “modest fashion» (moda modesta), apelación eufemística que designa a esta tendencia compatible con el rigor islámico.

También en el rubro de ropa accesible a todos los bolsillos, la marca japonesa Uniqlo anunció este mes que comenzará a vender en breve modelos con velo en sus tiendas de Londres, donde la muy británica Marks & Spencer lanzó en sus páginas de venta online el “burkini”, que este verano cubrirá casi íntegramente el cuerpo femenino en las playas: sólo quedarán al desnudo rostro, manos y pies.

Zara, Mango, Oscar de la Renta y Tommy Hilfiger ya habían hecho coincidir oportunamente el año pasado modelos recatados con el mes de Ramadán.
Sin embargo, mientras que la industria del sector anticipa que la “iFashion” (moda islámica) alcanzará 500.000 millones de dólares en 2019, en París comienzan a elevarse voces contra la tendencia.

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