Moda italiana refleja radiante optimismo

Moda italiana refleja radiante optimismo

Roma.  AP.-  Los diseñadores de moda italianos se niegan a aceptar la sombría realidad económica, ¿o será que tienen una bola de cristal que les refleja un mundo de optimismo del trópico radiante, fiestas y diversión, la extravagancia de los años 20 o la comodidad de los 50?   Esperamos que estén en lo cierto.

Dentro de todo este ambiente, se alienta a que las mujeres muestren la ropa interior, o que se vea la enagua debajo del traje. Asimismo, vestidos transparentes que requieren que se combinen con la ropa interior. Colores atrevidos y lamé plateado o dorado en todas las colecciones.  

Dolce&Gabbana.       La inspiración de su colección de primavera-verano del 2012 presentada el domingo fue la actriz Sofía Loren cuando bailó el mambo en un filme de 1955. Durante el desfile, las modelos se meneaban al ritmo de “Ehi Mambo” mientras avanzaban por la pasarela ataviadas de faldas largas y cortas, o breves blusas complementadas con shorts y sandalias de tacón.

Ángela Missoni. Evocó lugares de clima cálido desde España hasta el Caribe en su colección de primavera-verano.    Missoni mostró formas asimétricas, enseñado el hombro y el vientre, con colores audaces, ultramarinos con esmeraldas, magenta encendido, amarillo, morado y chocolate en su desfile de la Semana Italiana de la Moda.      

Ferragamo.    El más reciente estilo de Ferragamo parece estar dirigido a lugares tropicales o a la alfombra roja en algún festival. Para una salida de placer, elegantes vestidos de seda y gasa que se permiten drapeados que caen con suavidad en el cuerpo.

Laura Biagiotti.    Su colección de primavera-verano se inspiró en Venecia, uno de sus primeros amores.   Sus vestidos muestran la riqueza y elegancia veneciana, desde sus brocados y sus bordados con piedras preciosas hasta sus matizados de colores pastel.

Giorgio Armani.    Apostó  por el minimalismo para su catálogo de primavera de la Semana de la Moda de Milán, que llegó a su penúltima jornada.

Armani, de 77 años, presentó unos diseños muy influidos por cortes y estampados orientales en los que abundaron los tacones altos y los grandes sombreros  de fantasía.

Publicaciones Relacionadas