Moda masculina con un marcado acento femenino

Moda masculina con un marcado acento femenino

La línea que en todos los sentidos deslindaba “lo masculino” de “lo femenino” es cada día más ligera.

Y la moda no es la excepción.

Así se confirmó en la pasada pasarela masculina de Francia, en la que como parte del París Fashion Week 2009,  los diseñadores franceses Jean Paul Gautier y Emanuel Ungaro coincidieron en la presentación de una colección masculina con un marcado acento femenino.

A través de blusas, a veces strapless, otras con pronunciado corte V, y de anchos y transparentes pantalones, que en ocasiones más que pantalones simulan faldas estos diseñadores proponen para la primavera verano 2010 un hombre desenfadado, libre y muy  atrevido que al momento de lucir un atuendo fashion violenta los prejuicios sociales de lo que debe ser ropa masculina y ropa femenina.

Las camisas

Más que esas conservadoras camisas para hombres los diseñadores franceses conciben para vestir a los hombres ligeras y delicadas blusas. En el caso de Emanuel Ungaro presentó en su línea blusas strapless en jeans con llamativos botones y bolsillos.

Los pantalones

Algunos son tan anchos que emulan faldas y  sobrepasan los pantalones “campanas” y los “tipo Palacios”. Otros son tan estrechos que se unen a la moda de pantalones “pitillos”, hoy día unos de los preferidos por las damas. 

Los accesorios

Rinden tributo a la esencia femenina: collares de perla, anchas pulseras y delicados broches.

Los tonos

Malva, rosa y azul, fueron los preferidos por Ungaro, quien presentó su colección “menswear” en una larga pasarela de color rosa chicle. Mientras que el connotado diseñador Jean Paul Gautier fue un poco más conservador en los colores y escogió el blanco y el negro como los predominantes para enmarcar las piezas que componen su colección “El enfant terrible”.

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