Moda masculina en Milán: caballeros normandos y exploradores urbanos

Moda masculina en Milán: caballeros normandos y exploradores urbanos

MILÁN, AFP. Dolce y Gabbana hizo viajar el sábado a sus modelos a los tiempos en que la Sicilia medieval era normanda, y Stefano Pilati, de la firma Ermenegildo Zegna, prefirió verlos como «exploradores urbanos», en el primer día de los desfiles milaneses para el próximo invierno.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana decidieron transportarnos diez siglos atrás, a la época de esos reyes-caballeros con armaduras, de origen normando, que reinaron en Sicilia en los siglos XII y XIII. Su colección se revela al mismo tiempo rica y austera.

Coronas, guanteletes constelados de pedrerías para proteger las manos, «chinelas» decoradas de estrás, cuellos de gruesa malla que cubrían también los hombros y la cabeza.

En sus trajes, cuyas camisas bastante ajustadas al cuerpo exhiben motivos medievales (espadas, hachas, llaves, yelmos) los caballeros del siglo XXI llevan morrales y espesos abrigos decorados con retratos de esos guerreros con nombres románticos. como Tancredo o Manfredo.

Por su lado, los diseños de la casa Ermenegildo Zegna celebran la naturaleza en su inmensidad. Stefano Pilati, su director artístico, destacó «la fuerza, el progreso y la búsqueda que representa la naturaleza».

Mediante un retorno a las fuentes de la marca, a las fibras naturales y a las materias nobles –cachemira, vicuña, alpaca, seda japonesa– lo deportivo se vuelve elegante, la apariencia relativa y el traje de lujo cobra altura.

Ello pasa por chaquetas de aviador y pantalones de dobladillo alto –lo «recortado» tiene aún mucho futuro– que dejan ver la cintura y los tobillos, abrigos flotantes, bufandas muy largas y tejidos que cuelgan descuidadamente en la espalda o a lo largo de la pierna.

Las chaquetas tienen forros a cuadros y el poncho con capucha color camello viste a este «explorador urbano» buscado por el creador. La casa Jil Sander impuso una silueta neta, pantalones de talla alta, suéters a ras del cuello, grandes bolsillos.

En la ausencia de la diseñadora alemana –«no andamos en busca de una estilista», declaró Franco Pené, administrador delegado de Olg, el grupo ítalo-japonés propietario de la marca– el estilo depurado y riguroso de la casa sigue presente.

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