Moda masculina para primavera-verano 2015 desfila en Fashion Week de París

PARÍS. AFP. La moda masculina comenzó a desfilar este miércoles en las pasarelas de París con las colecciones que marcan las tendencias para la primavera y el verano de 2015.

Tras las colecciones presentadas en Londres y los desfiles de Milán que concluyeron el martes con la creatividad pop de DSquared2, el barroco Roberto Cavalli y la elegancia atemporal de Giorgio Armani, París presenta unos cincuenta desfiles hasta el domingo.

El veterano Lucien Pellat-Pinet, que festeja 20 años de coloridas colecciones que le valieron el apodo del “rey del la cachemira” abrió el juego con una presentación en “showroom” muy callejera, con estampados de calaveras y hojas de cannabis, “símbolo de la libertad”.

“Desde hace 20 años, lo que me interesa es vestir la calle con ropa que todo el mundo pueda llevar, utilizando la mejor calidad de fibras para la cachemira y los mejores algodones, para que la ropa gastada pueda usarse durante años”, explicó el diseñador a la AFP.

La colección en tonos variados, con presencia destacada del azul y el turquesa, incluyó remeras blancas estampadas con imágenes del fotógrafo norteamericano Larry Clark que muestran a jóvenes de los barrios populares de Los Ángeles.

Además de las pasarelas montadas especialmente para los desfiles en distintos lugares de la capital francesa, hay decenas de presentaciones en “showrooms”, incluyendo el viernes el esperado debut del nuevo diseñador de la marca española Loewe, el joven prodigio irlandés Jonathan Anderson.

Ayer desfilaron las colecciones de Carven, del diseñador Guillaume Henry, los belgas Walter Van Beirendonck y Raf Simons, además del clásico Valentino. Los días siguientes desfilarán las marcas más prestigiosas como Louis Vuitton, Dior Homme y Hermes.