Moda masculina:
El arte del confort chic

<p><strong>Moda masculina:<br/></strong>El arte del confort chic</p>

PARIS, AFP – El arte de conjugar la elegancia sin rigidez y el confort sin dejadez prevalecen en los desfiles de prêt-à-porter masculino para la temporada otoño-invierno 2007-2008 que se realizan en París hasta hoy martes.

El hombre de hoy debe «ser moderno», «sin demasiado gran vestir, ni demasiada informalidad, elegante, chic», resume el diseñador de la casa Lanvin, Lucas Ossendrijver.

Por su parte, Stefano Pilati concibe al hombre Saint Laurent con capuchas, que se utilizan sobre cualquier tipo de vestimenta: un amplio abrigo rojo con pantalón de franela o un clásico traje.

 La diseñadora Véronique Nichanian propone gabardinas de cuero, pantalones de paño de lana y pulóveres tejidos. El chaquetón se declina en todo tipo de cueros pero puede ser también de cachemira.

El británico Paul Smith privilegia el terciopelo en tonos otoñales (marrón, ciruela, bronce) para las chaquetas, a veces bordadas de ramas de oro, y para los abrigos. Los pantalones, que a menudo se adornan con una franja de color, deja ver los tobillos y permite lucir los botines y los calcetines de colores vivos.

Su compatriota John Galliano concibe un hombre listo para cualquier combate, ataviado de gruesos pantalones de cuero y chaquetones también de cuero, como caparazones, sobre los que luce un vellón de lana gris.

Para Louis Vuitton, el hombre adopta una actitud conquistadora, pero sin agresividad. Su vestuario se suaviza con gamas de colores matizadas y un calzado muy alegre (zapatos verdes o negros con adornos rosa fluor, zapatillas deportivas naranja…).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas