Moda urbana Ecléctica  y elegante

Moda urbana Ecléctica  y elegante

POR ROSARIO TIFÁ
Las últimas tendencias de la moda para una mujer joven y urbana están representadas en la Colección Primavera Verano 2006 de Mango, reputada marca española de ropa y complementos de vestir.

Los algodones, casimires, lino o viscosa seda natural, denim y rayón, son algunos de los frescos tejidos que sirven de marco de referencia para la confección de una propuesta ideal para lucir con elegancia en la ciudad.

La libertad de sus cortes, detallados en cada una de las piezas, permiten jugar con las mezclas en los diseños y crear una armonía intercambiable y maravillosa que es aprovechada por la mujer actual para proyectar una imagen diferente.

Varias son las tendencias, como resaltamos al inicio, que se destacan en esta propuesta, una de ellas la del “Negro Perfecto” la cual propone una colección de exquisitas telas barrocas y texturas en negro, transparencias y encajes femeninos.

En ésta se juega al mismo tiempo con siluetas suaves y duras. La falda globo combinada con la chaqueta desestructurada se convierte en el atuendo perfecto para el verano que se aproxima.

El pantalón masculino combinado con los blusones de corte limpio aportan un toque nuevo a esta colección.

La tendencia “Mediterránea Casual”, en cambio, destaca la influencia del tema marinero, muy de moda y, que para Mango representa una mezcla entre un casual de costa y un look sport náutico.

Las prendas que se destacan en esta colección incluyen los topes y los jeans a rayas, así como los shorts con terminaciones bien acabadas. Predominan el blanco y el azul marino que, más tarde, se convertirán en uno de los protagonistas del verano.  

Como contraste, en estas tonalidades tenemos los colores cereza y asfalto que dan un toque colorido a la propuesta actual, como una forma de apoyar a los tonos azules.

El “Blanco y Negro” es otra de las tendencias que trae la firma para esta temporada, en la cual la clásica combinación adquiere un aire más casual al añadirle detalles artesanales.

En ella abundan las plumillas, los crochés, bordados y encajes sobre finos voile de algodón o bámbulas que igualmente conviven con siluetas más limpias en tejidos suaves y colores metálicos.

Y, finalmente nos presenta la “Tendencia Natural”, con tejidos y materiales impregnados de un aire natural concebidos para crear, al mismo tiempo, una silueta suave y relajada.

En ella predomina una gama de colores neutros en tonos suaves extraídos de una vegetación seca, con algún color rescatado de minerales como el toque de majé. Los tejidos son lino y algodón en calidades finas y suaves.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas