Moda y teatro en un mismo escenario

Moda y teatro en un mismo escenario

El mundo de la alta costura es una expresión artística que  refleja la sociedad; el momento histórico, la posición social y las  influencias culturales, por lo que sin duda  comunica algo. Llevar un vestido habla, y en este caso son los vestidos que usarán las actrices de la obra “Brujas somos todas”.

Producción. La producción de la comedia teatral “Brujas somos todas”, escrita por Santiago Moncada y dirigida en el país Germana Quintana, además de actrices, luminotécnicos y escenógrafos ha sumado cinco grandes diseñadores: Leonel Lirio, Giannina Azar, Jenny Polanco, Jusef Sánchez y Moisés Samaniego, quienes se inspiraron en la  personalidad de cada personaje para confeccionar un vestido de coctel que el público podrá apreciar en el desplazamiento de estas féminas en el escenario.

“Y para lograrlo, han participado en el estudio de  las caracterizaciones de los personajes; colores, estilos, texturas, cortes …porque la elección de un diseño es una proyección de la personalidad de quien lo lleva y que el diseñador traducirá en el vestido que proyectará su  trabajo artístico”, apunta Gianni Paulino, productora ejecutiva de la obra.

Diseñadores. Leonel Lirio vestirá a Gianni Paulino, mientras que Giannina Azar se encarga del vestuario de  Mildred Quiroz, para quien  ha creado un modelo tubular drapeado, tipo columna. Moisés Samaniego, diseñador emergente,  vestirá a la veterana actriz Lidia Ariza, a quien le ha diseñado  un traje  negro, y Jenny Polanco presentará un diseño que juegue con la libertad y elegancia de una mujer actual, para  Yamilé Scheker.

Obra. El estreno de “Brujas somos todas” se anuncia para el 20 de julio del 2012 en la sala Ravelo del Teatro Eduardo Brito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas