Modafoca embellece con murales barrio de Santa Bárbara

rojo

El Centro de la Imagen lidera esta iniciativa con la producción de Modafoca. La misma tendrá vigencia hasta el domingo 29 de marzo y exhibirá el talento de diez artistas urbanos del dibujo y la ilustración

El barrio de Santa Bárbara alberga un caudal de gran importancia histórica. Enclavado al noroeste de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, este sector creció de manera espontánea y sirvió de acentamiento a los trabajadores que extraían los materiales que dieron forma a las edificaciones coloniales. Con miras a rescatar sus paredes en ruinas, sus balcones llenos de olvido y sus calles bañadas de tristeza, un grupo de artistas locales e internacionales de la mano del Centro de la Imagen y de Modafoca, ponen en marcha un proyecto que consiste en exponer su talento en los principales espacios públicos de esta barriada, a los fines de promover su desarrollo y embellecimiento contínuo.

Para dar a conocer esta iniciativa, los principales representantes del Centro de la Imagen y de Modafoca, Carlos Acero Ruiz y Jorge González, respectivamente, organizaron un encuentro con los habitantes de este sector, momento en que fueron donados varios contenedores de basura y fue presentado un programa de actividades enmarcadas en la iniciativa “Hoy Santa Bárbara”.