David Collado define proyecto como modelo de intervención urbana más importante de RD; supera el proyecto de Guayaquil, Ecuador
El rescate de la emblemática intersección de la Duarte con París, cuya primera fase será entregada este jueves por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, es el mejor ejemplo de que no hay nada imposible de resolver cuando hay voluntad política.
Durante un recorrido por la Plaza del Buhonero, el también ex alcalde del Distrito Nacional informó que este proyecto se replicará en algunas zonas turísticas afectadas por arrabalización, como Bávaro, Puerto Plata, Galera de Samaná, Boca Chica, Guayacanes I y II, Los Patos, Los Quemaditos, San Rafael, en Barahona.
Sostuvo que la Plaza de la Duarte con París es el mejor modelo de rescate de los espacios públicos, sobre todo de las playas, todas en estado de arrabalización.
“Esto lo estamos replicando en las playas, porque hablábamos de que somos un turismo de sol y arena, pero todas nuestras playas están abandonadas, pero yo soy un hombre que asume retos”, expresó.
Manifestó sentirse contento al ver el sueño de rescatar la Duarte con París una realidad, tras recordar que durante 36 veces informó a los periodistas que cubren la fuente de ciudad, que no se iría sin lograr ese objetivo. “Esta es la intervención de organización urbana más importante del país, hay un antes y un después muy contundente”, afirmó Collado, quien estuvo acompañado por los dirigentes de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional (ABUDINA) Manuel de Jesús Espencel y Martina Pimentel.
La primera parte del proyecto de adecuación de la avenida Duarte con París se desarrolló mediante la Fundación Acción Emprende y Transforma y con fondos privados para un presupuesto total que ronda los 120 millones de pesos.
Explicó que la intervención incluye el adoquinado de la París, aceras y contenes, drenaje pluvial y sanitario, iluminación de las vías y áreas aledañas.