Modelos exitosos y longevos

Modelos exitosos y longevos

Normalmente la generación de un auto nuevo dura unos 6 años; sin embargo hay algunos modelos cuya estancia en el mercado sobrepasa décadas; y eso por una imagen completamente atemporal o porque sus cualidades siguen gustando. Sus actualizaciones en imagen siempre han sido leves y siguen gustando en el tiempo. Son modelos que duraron décadas de vida sin reducción de ventas. A continuación, te presentamos tres vehículos que bien podrían ser abuelos y todavía se aprecian en el mercado. Curiosamente, todos son auténticos todoterrenos.

Jeep Wrangler. El Jeep Wrangler comenzó a fabricarse por primera vez en 1986 y era el sucesor del Jeep CJ, la versión civil del Willys MB, un vehículo militar utilizado por el ejército de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, por lo que lleva tres décadas en el mercado.
Desde entonces solo le han realizado pequeños lavados de cara al modelo y ninguna actualización completa.
En cualquier caso, ofrece unas cualidades envidiables en cualquier tipo de terreno, además de una imagen muy representativa.

Land Rover Defender. Desde 1948 Land Rover se ha encargado de producir el Defender, un todoterreno cuya fabricación llegó recientemente a su fin.
Considerado comercialmente como un icono, en sus 68 años de historia ha conseguido vender más de dos millones de unidades y su sustituto llegará al mercado en 2019.
No obstante y para ser justos, la actual generación data de 1983, fecha en la que tanto su chasis como su mecánica recibieron importantes modificaciones. El último rediseño significativo se produjo en 2007.

Mercedes-Benz Clase G. Este todoterreno llegó al mercado alemán en 1979 y, desde entonces, sus pocas actualizaciones han consistido en leves cambios estéticos. Eso sí, tecnológicamente siempre se ha puesto al día.
Entre sus versiones más especiales se encuentra una con seis ruedas y tracción total, y la variante AMG, con un motor de 6.0 litros y 612 caballos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas