Modelos y ex reinas de belleza  
relatan  claves para lograr metas

Modelos y ex reinas de belleza   <BR>relatan  claves para lograr metas

Más que un bonito rostro y un cuerpo bien estructurado, ya sea gracias a la naturaleza o al bisturí, una reina de belleza o modelo profesional  requiere de disciplina, sacrificio y dedicación.

Además, los nuevos tiempos demandan que estas jóvenes se preocupen por cultivar su intelecto por medio de la  capacitación  académica.  

Estas consideraciones fueron externadas por las ex Miss República Dominicana 2006 y 2009, Mía Taveras y Ada Aimé de la Cruz, respectivamente,  al participar en el conversatorio La Esquina Joven de HOY.

Manifestaron también su experiencia en el mundo de las pasarelas Lorena Pierre, Dulcecita Lieggi y Desiré Alvarez de la escuela de modelaje y refinamiento John Casablancas; Ana Virginia D’Oleo, Yiranndy Medina y  Sugeydi Castillo, de la escuela de Talento y Desarrollo Personal  Nereyda Bravo, así como  Rosa Ortiz, Ileana Pérez y Ruth Victoria, de la agencia de modelos Juan Rojas.

“Ser modelo requiere de mucha disciplina, dedicación y, sobre todo, de mucha madurez, porque a veces se reciben ciertos ataques que hay que saber enfrentar”, precisó  De la Cruz.      

Reina o modelo.   En tanto, Taveras  fue enfática en señalar  que existen diferencias entre una modelo per se y una reina de belleza.

“Una como reina hace pasarelas a solicitud de algunos productores, así como cortes comerciales y otras actividades, pero eso no quiere decir que una sea modelo, como pasa con otras muchachas que sí se dedican al modelaje y que acuden a una academia a  aprender técnicas y a perfeccionarse ”, precisó.

No obstante, coinciden en señalar  que en ambas áreas se necesita de entrenamientos que incluyen formación a nivel cultural,  desenvolmiento escénico, entrevistas, locución, etiqueta y protocolo, así como refinamiento personal.

Además,  muchos ejercicios y  capacidad para rechazar  algunas comidas que tienden a engordar.  

Precisaron que para participar en una paralela se requiere  de hasta dos y tres semanas de ensayos, toda vez que hay que dominar una serie de técnicas  que permitan proyectar la mejor imagen posible.

Propuestas.   Por otro lado, las jóvenes manifestaron que en el mundo del modelaje se exponen a algunos riesgos y que en ocasiones han recibido propuestas indecorosas de personas que han tratado de “ofrecerles” dinero a cambio de “favores sexuales”.

“Es por ello que  se debe estar seguro de la meta y objetivos que deseamos lograr para no desviar nuestra atención, porque al final se pierde más por lo menos”, dijo Ada Aimé, quien manifestó que fue víctima de una propuesta de este tipo, la cual supo desechar.  

Mal remunerado. Entienden que el modelaje es poco remunerado en el país y es imposible vivir sólo de esta profesión.

En ese sentido, exhortan a las jóvenes interesadas en incursionar en este mundo a que no descuiden sus estudios.

De igual manera, las más jóvenes demandaron mayor  respaldo para el talento novel, tras indicar que con frecuencia los productores de pasarela se inclinan por las  que tienen  más experiencia.

Cirugías.  Las panelistas ven la cirugía como una aliada para corregir algunos “detallitos”  que a veces ocasionan “ruidos estéticos” en la figura. De hecho, algunas, como Mía y Ada Aimé se han dado “toquecitos”.  

Las frases

Desiré Álvarez

Soy profesora de modelaje, instalé una tienda de prendas de vestir y además trabajo en producción de TV”. 

Mia Taveras

Los concursos de belleza te  demandan de mucho tiempo. Yo tuve que dejar la universidad. Ahora la reinicié y estoy estudiando ingeniería”.

 Ana Virginia D’Oleo

Tengo un año modelando y me siento muy a gusto porque he podido representar el país dignamente”.

 Yiranndy Medina

Tengo 18 años. Inicio en el modelaje a través del concurso Reina Infantil Nereyda Bravo. Mi sueño realmente es ser comunicadora”.

Lorena Pierre

La preparación en cualquier área  es fundamental porque  nos  facilitará  el éxito que buscamos”.

Sugeydi Castillo

Este es un mundo muy difícil porque, a veces, cuando  uno visita a un empresario a buscar  patrocinio, éste quiere propasarse”.

Las claves

1.   Entrenamiento

Para ser una modelo profesional se requiere de mucho entrenamiento, horas de  gimnasio y llevar una alimentación adecuada.

2.  Diversidad

Según explicaron las panelistas, hay diferentes tipos de modelos, es decir para pasarela, fotografía y comerciales, entre otros. 

3. Tentación

Aunque reconocen  que hay muchas jóvenes que ingresan al mundo del modelaje como una forma de trampolín  para conseguir quien las apadrine y conseguir dinero fácil, otras incursionan enfocadas en su objetivo de llegar a  las grandes pasarelas internacionales.

4.  Plan B

Conscientes de que los años pasan y con ello la belleza se va  diluyendo, entienden que se debe tener un plan B y prepararse en otras áreas en las que puedan obtener su sustento y el de sus familias. No sólo como empleada pública o privada, sino también con la instalación de sus propios negocios.

5.  Valores morales

Exhortaron a las jóvenes que les gusta el mundo del modelaje a incursionar en el área pero siempre manteniendo sus valores.

Candidatura avanza

Ada Aimé de la Cruz, quien renunció  recientemente a su corona como Miss República Dominicana para postularse como candidata a vicealcaldesa de Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Dominicano  (PRD), se refirió a  los  trabajos que realiza en pos de salir airosa del proceso electoral de mayo próximo.

La esbelta joven  dijo que un grupo de jóvenes líderes de su jurisdicción se ha integrado a trabajar en favor de su candidatura y que desde ya han iniciado una serie de actividades.

Dijo que desde pequeña ha venido haciendo una labor social  en beneficio de  Villa Mella,  a través de la iglesia  y  de otras organizaciones de la sociedad civil.

 La joven que renunció  también a su título de virreina Miss Universo, precisó que aceptó la propuesta   de formar parte de la boleta del PRD  con el único interés de servir y ayudar a su comunidad.

“Yo soy una persona de armas  tomar y que me preocupo por mi municipio, entonces se presentó la oportunidad de  poder ayudar a mi gente desde el ayuntamiento y no quiero desaprovecharla”, expresó al ser consultada sobre las razones que la motivaron a aceptar la candidatura“, enfatizó.

A seguidas añadió que no se  quiere limitar a  ser una reina de belleza que cumplió sus sueños y ya,  sino que desea dejar un legado basado en los aportes sociales y los cambios positivos que pueda lograr en su gente. 

“Esto no tiene que ver directamente con la política en sí, sino con mi trabajo con el pueblo”, insistió la modelo tras indicar que cuando aceptó la candidatura le hizo saber al candidato a síndico que si ganaba el cargo   tenía que permitirle hacer un trabajo real y que no sería una pieza meramente  decorativa.

Ada Aimé de la Cruz acompañará en la boleta al candidato a alcalde del Partido Revolucionario Dominicano, Francisco Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas