Modemu denuncia maltrato servidoras sexuales por Policía Nacional y Turística

Modemu denuncia maltrato servidoras sexuales por Policía Nacional y Turística

El Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu) denunció que las trabajadoras sexuales continúan siendo extorsionadas por miembros de la Policía Nacional y Centro Especializado de Seguridad Turística (Cestur) cuyos agentes las amenazan con llevárselas presas si no les dan dinero.

Según Mirian González, representante del Modemu, los agentes del orden retienen a las servidoras sexuales con el argumento de que les roban a los turistas, pero que si estas les dan dinero o relaciones sexuales gratis las dejan libres. “A pesar de todas nuestras denuncias, siguen matándonos y maltratándonos a las compañeras en las calles”, dijo González.

Dicen que cada día unas 15 mujeres acuden a la organización a denunciar los abusos de que son víctimas, sobre todo en las zonas de Boca Chica, El Malecón y Ciudad Colonial.

González afirma que a sus denuncias responden con traslado de los policías.
El movimiento saluda la iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de idear un Plan Nacional de Derechos Humanos y pide sean contempladas todas las violaciones de que son objeto estas mujeres. Esperan que en ese marco se contribuya a crear una ley que regule el trabajo sexual para que cese el maltrato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas