La decoración presenta como tendencia la fusión entre dos estilos muy potentes: el universo del “cottagecore” y el aire campestre contemporáneo del modern farmhouse. El resultado se conoce como modern cottage.
El modern cottage se perfila como el próximo gran estilo en decoración de interiores. Esta estética aúna dos estilos de éxito que comparten un alma común: lo rústico. No verás puertas de granero deslizantes, pero sí encontrarás piezas cuidadosamente seleccionadas que transmiten esa misma naturalidad, salpicadas de elementos propios de las casas de campo inglesas. Aunque es un estilo difícil de definir con exactitud, sí hay una serie de claves que lo caracterizan y lo hacen reconocible.
Puede leer: New York Fashion Week: Tendencias para primavera
Paleta de colores
Piensa en ambientes blanqueados, telas de lino y paredes en tonos empolvados. A diferencia del farmhouse, donde predominan los contrastes en blanco y negro, en el modern cottage se impone una calidez serena muy propia del cottagecore. Las paredes con efecto encalado en tonos neutros son protagonistas.
Muebles
En cuanto al mobiliario, las formas siguen el estilo romántico de las casas de campo, pero con una interpretación más refinada y sobria. El cottagecore apostaba por la pintura decorativa y los motivos florales, en el modern cottage todo eso se presenta de forma mucho más sutil y gastada.