Modernidad  y confort

Modernidad  y confort

La ciudad de Santo Domingo cada vez se vuelve más cosmopolita, crece de manera vertical,  muestra rascacielos cada día más modernos con  ventanales de piso a techo.

Sin dudas el mundo de la arquitectura, el diseño de interiores y a su vez los suplidores de materiales  están ante el gran desafío de innovar para dar respuestas a las nuevas construcciones.

En ese sentido el empresario Víctor Miguel Pacheco Méndez trae al país una revolucionaria respuesta al caliente clima de este país. Se trata de cortinas “inteligentes”, cuya función básica es reducir el calor, el resplandor y reducir el impacto de los rayos ultravioleta  que penetran por los  cristales, además de que  crean un ambiente de confort en la zona donde se las coloque.

Pacheco Méndez dijo que esta es una solución que se puede aplicar en casas, apartamentos, empresas privadas y oficinas gubernamentales. Se colocan exclusivamente en ventanales de cristales.

 Incluirlas en el ambiente interior.  Según  explica el distribuidor  oficial de las cortinas “inteligentes”, contrario a lo que la mayoría de personas creen estas cortinas no interfieren con la  decoración de la estancia,  mostró que se pueden colocar las cortinas de telas por encima como de costumbre, recalcando que lo bueno es que un cortinado inteligente no es sinónimo de antiesteticismo.

“Lo mejor es que estas cortinas no impiden la vista hacia afuera”, apuntó.

Ahorro de energía. Las cortinas “inteligentes” se inscriben también dentro de lo que es el diseño de interior verde, que esl a tendencia de  estos tiempos, ya que   garantiza un ahorro de más de un 35%  del uso de acondicionadores de aires, lo que se   reflejará en la factura eléctrica así como en  el cuidado del medio ambiente.

Ventajas.  En países tropicales como el nuestro este tipo de cortinas lleva varias ventajas, la primera es el tema de bloquear la entrada directa del sol a la casa, otra es para  las zonas playeras, pues evita el paso del salitre que tanto daño le hace a los muebles e inmuebles.

Son hechas en  polietileno y metal y están diseñadas estéticamente para reducir el calor que entra por las ventanas y puertas, sin revestir los espacios.

Su mantenimiento es muy sencillo, sólo se limpian con un plumero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas