Modernidad y peligro

Modernidad y peligro

Estados Unidos. Los automóviles híbridos, que avanzan a velocidades bajas mediante motores de gasolina y electricidad, han ganado reconocimiento por su andar silencioso y por el mayor rendimiento de combustible, pero algunos investigadores y grupos de seguridad advierten que representan un peligro cada vez mayor para los peatones desprevenidos y los ciegos, que necesitan de los sonidos más que otras personas.  

 El resultado es que la era del híbrido silente podría estar llegando a su fin, por lo menos en lo que los transeúntes se acostumbran a ellos.  

Desde hace varios años, activistas de los ciegos están trabajando para que se añadan sonidos artificiales a estos automóviles, pues temen que al aumentar las ventas de los híbridos, como se espera que suceda, se incrementarán las muertes y lesiones en la vías.  

Los híbridos representan cerca de 2% de las ventas de automóviles nuevos cada año en Estados Unidos, pero las empresas automotrices esperan multiplicar su producción en la próxima década previendo reglas más estrictas sobre su uso eficiente del combustible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas