Modernizan Autódromo
Internacional Las Américas

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/A474FDA1-D5FA-4CC1-86F0-8DBE94BE074A.jpeg

KENNEDY VARGAS
k.vargas@hoy.com.do
El Autódromo Internacional de Las Américas Mobil 1, se convirtió ayer en el principal escenario automovilístico de la región con la inauguración de su pista y la construcción de un moderno mirador VIP, para el deleite de fanáticos, pilotos y periodistas.

En el acto inaugural, la alegría volvió a los rostros de los pilotos de autos, motociclistas, kartismo y otras modalidades de la velocidad, dejando entender que llegó el despegue de este deporte en la República Dominicana. El remodelado parque cuenta con un nuevo Skybox de cristal de tres pisos y capacidad para novecientas personas; área de parqueo vip, renovadas gradas para el público general con parqueo exclusivo y nueva zona de prensa, con una inversión de ochenta millones de pesos. Las palabras inaugurales fueron pronunciadas por Pedro Esteva, presidente de la empresa Implementos y Maquinarias IMCA, quien prometió trabajar a favor del automovilismo dominicano. Mientras que Hugo Beras, presidente de la empresa Auto y Medios, que tiene a su cargo la comercialización del parque de carreras, indicó que el calendario  será ampliado para otros eventos.

ZOOM

El nuevo parque cuenta con dos circuitos, longitud circuito largo y longitud circuito corto. El primero tiene un total de tres mil ciento veinticinco metros con una recta de ochocientos metros; siete curvas a la izquierda y cuatro a la derecha y un ancho de 10 metros.

Mientras que el circuito corto cuenta con dos mil seiscientos sesenta y cinco metros, con una recta de quinientos sesenta y seis; igual número de curvas que el anterior y mismo ancho de pista.

La estructura y personal fue hecha pensando en los circuitos internacionales, con el fin de atraer competencias regionales que conviertan a Santo Domingo en la capital de la velocidad latinoamericana.