Moderno sistema de seguridad en residencial Playa Romana

8C_Rostros_09_2,p01

Los ejecutivos del proyecto residencial de Grupo Piñero, Playa Nueva Romana, dieron a conocer la implementación de un novedoso sistema de vigilancia y seguridad 24/7 en todas las áreas del complejo.

En una visita de medios al complejo turístico, el consejero delegado del Grupo Piñero en la República Dominicana, Jesús Durán, explicó que para apoyar todo el sistema tecnológico, cuentan con profesionales y personal técnico a cargo de la operación, además de un centro de monitoreo 24 horas, la supervisión del residencial y patrullas motorizadas y a caballo.
El nuevo sistema cuenta con tecnología intranet de de elaboración local y un diseño de procesamiento de cámaras basado en un modelo urbano no invasivo para los habitantes, control de las principales intersecciones y sectores perimetrales, monitorizando de esta manera todo el flujo del tráfico en el residencial.
Actualmente existen más de 80 cámaras de seguridad instaladas, entre las cuales se encuentran las tipo PTZ giratorias a 360 grados, de lente fijo y varifocales.

El complejo dispone, además, de cámaras de reconocimiento facial, control de acceso con lectura facial, dron del equipo de seguridad y lector de huellas para el personal de acceso al residencial.
Por otro lado, el centro de monitoreo y vigilancia 24 horas cuenta con un sistema video world que, según se explicó, complementa el manejo eficiente de los diferentes puntos cubiertos.

Por su parte, Jaime Carrascón, director de Seguridad, afirmó que con este nuevo sistema de seguridad, Playa Nueva Romana se convierte en pionero del sector turismo en la implementación de estas tecnologías en el país.
“Para Grupo Piñero la seguridad de sus propietarios, empleados y visitantes es lo más importante, y esto es solo una prueba más de ello”, dijo el ejecutivo hotelero Jaime Carrascón.