Modesto Guzmán destaca internacionalización de agenda social del presidente Medina

Modesto

El dirigente político Modesto Guzmán destacó el llamado a superar las condiciones de pobreza en el mundo que realizó el presidente Danilo Medina a los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la asamblea 71 de este organismo en New York.

Guzmán afirmó que Medina ha destacado en otros países por desarrollar una agenda social que lo ha colocado en el mapa de los presidentes mejores valorados de América Latina.

“Ahora expone ante la ONU sus preocupaciones por los ciudadanos del mundo que han sido golpeados por un sistema económico injusto con muchos y muy generoso con pocos. El presidente ha internacionalizado su agenda social, esto, sin dudas, le asegura un lugar especial en la historia”, aseguró.

El veterano dirigente explicó que el discurso de Medina revela su alta sensibilidad social, así como el seguimiento y conocimiento detallado que tiene el presidente de la economía global y su impacto en la gente.

Asimismo, Guzmán dijo que “la transformación social que ha experimentado República Dominicana en la primera gestión de Medina es un claro indicador para la ONU que nuestro presidente no solo es de discurso sino que también es de acción”.

Modesto Guzmán, director general de Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), sostuvo: “la coherencia en la ejecución de políticas de inclusión social, tanto económicas como de educación, ha sido la estrategia puesta en marcha por el gobierno que ha permitido que hoy muchos dominicanos hayan superado la pobreza”.