El personal del Instituto Postal Dominicano, encabezado por su director general, doctor Modesto Guzmán, continuo con los actos conmemorativos de su 48 aniversario, al asistir a una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Paz y a una ofrenda floral ante el Altar de la Patria.
Los actos del día se iniciaron con el entesamiento de la Bandera Nacional, de parte del doctor Guzmán, en la sede principal del INPOSDOM, en el Centro de los Héroes, con la asistencia de todo el personal, y bajo los acordes del Himno Nacional, interpretado por la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
Posteriormente, el director general y todo el personal de la institución de correos se trasladaron a la iglesia Nuestra Señora de la Paz, donde monseñor Benito Ángeles oficio una misa, a la que asistieron, además, relacionados del INPOSDOM, invitados especiales representativos de distintos sectores de la sociedad y miembros de la prensa.
Durante la ceremonia religiosa, Guzmán leyó un mensaje de felicitación enviado por el Presidente Leonel Fernández y pronuncio breves palabras, en las cuales agradeció a Dios y a los amigos de la institución que preside por su apoyo, sin el que, dijo, no habría sido posible que el INPOSDOM alcanzara los logros que hoy exhibe, que también han sido reconocidos por organizaciones de tanto prestigio como la Unión Postal Universal y la Unión Postal de las Americas, Espana y Portugal.
Esas organizaciones internacionales enviaron al INPOSDOM mensajes de felicitación, en que reconocen los logros de la institución postal dominicana.
Posteriormente, el personal del INPOSDOM se traslado hasta el Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral, bajo los acordes del canto patrio.
En ese escenario, también hablo el director del correo, quien dijo que, sin la lucha y el sacrificio de los Padres de la Patria hoy no hubiésemos podido disfrutar del país que tenemos, y exhorto a todo el personal de la institución a tener siempre presente la obra de los forjadores de la dominicanidad.