Modifican fecha para los Juegos Nacionales Escolares

d1

El Comité Organizador de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales acordó un cambio de fecha para la realización del evento que tendrá como sede Moca, provincia Espaillat.

La séptima versión de la justa escolar será celebrada del 6 al 16 de abril del 2016, informó el licenciado Nelson Jorge Acevedo, sub-director del Instituto Nacional de Educación Física, luego de sostener una reunión con directores zonales y técnicos. “ El Comité Organizador decidió retomar la fecha que se había propuesto en principio, la cual está acorde con el calendario escolar”, sostuvo. Dijo que esto dará mayor margen de tiempo para realizar el proceso de eliminatorias y clasificaciones, además para que las instalaciones deportivas estén en óptimas condiciones. “De manera que el 6 de abril, que coincidencialmente se celebra el Día Internacional de la Actividad Física, estaremos inaugurando los VII Juegos Escolares en Moca”, agregó.

El Consejo Técnico del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) se reunió con la finalidad de coordinar y actualizar el calendario del proceso de los VII Juegos Escolares Espaillat 2016. Jorge Acevedo comunicó que durante la reunión se tomaron las fechas para celebrar las eliminatorias de los intramuros, distritales, regionales y zonales; además de dar a los directores zonales toda la información necesaria para impartir a los supervisores regionales.